(EFE).- Los cielos en el País Vasco se presentan hoy predominantemente nubosos aunque se abrirán claros en las hora centrales, habrá lluvias débiles y las temperaturas irán en ascenso mientras continuarán por la mañana las rachas muy fuertes de viento sur que amainarán progresivamente en el interior.

Para mañana se espera predominio de cielos nubosos con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas, en el norte de la comunidad, e intervalos nubosos que tenderán a poco nubosos por la noche en el sur. No se descarta algún chubasco, menos probable en la zona sur.

Las temperaturas irán en descenso, que será localmente notable en las máximas en el norte.

Los vientos en la costa soplarán de componente oeste y amainarán a flojo mientras en el interior serán de componente oeste flojos que tenderán a variable.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada eran de 15 grados en San Sebastián, 14 en Bilbao y 13 en Vitoria-Gasteiz, mientras que se esperan máximas de 27 grados en la capital guipuzcoana, 28 en la vizcaína y 24 en la alavesa.

El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las veinte millas, será de marejada, temporalmente fuerte marejada mar adentro, y gruesa en el extremo oeste al final del día, con mar de fondo del noreste de 1 a 2 metros. Lluvia temporalmente.

Los vientos en el mar soplarán de componente sur, fuerza 4 a 6, ocasionalmente 7 durante la madrugada y a primeras horas de la mañana, para arreciar a oeste 5 o 6 al final del día


Compartir

Dejar respuesta