El empleado del verano en piscinas de Vitoria se llama Aitor

Este año Vitoria pretende que la campaña de verano dure una semana más respecto a años anteriores.

La previsión es que arranque el viernes 26 de mayo y que cierre el domingo 10 de septiembre en el caso del Parque de Gamarra, y el domingo 17 de septiembre en el del Complejo Deportivo de Mendizorrotza.

SERVICIO DE ENFERMERÍA

El servicio de enfermería de la campaña de verano 2023 se desliga del de socorrismo. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación del servicio sanitario durante la campaña estival por un importe de 127.693 euros.

El objeto del contrato es la ejecución, supervisión y evaluación del servicio para la prestación de primeros auxilios y asistencia sanitaria en el Complejo Deportivo de Mendizorrotza y Parque de Gamarra.

Esto supone que este año contará con al menos una persona profesional con la titulación de enfermería y la dotación mínima exigida.

En cuanto a las funciones que se llevarán a cabo desde este punto sanitario son: prestar primeros auxilios; atención primaria por accidente o indisposición general; solicitud de ambulancias u hospitalización; estar en comunicación en todo momento tanto con el resto de personal de la instalación como con agentes externos como SOS Deiak; realizar un parte por cada asistencia y un resumen cuantitativo de dichos partes diariamente, mensualmente y al final de la campaña; controlar, conservar, mantener y reponer el botiquín; y realizar los controles de funcionamiento de los desfibriladores.

 

 



Dejar respuesta