Ivanovic: Esta victoria nos tiene que enseñar cómo hay que jugar este año

El entrenador del TD Systems Baskonia, Dusko Ivanovic, consideró que la victoria de su equipo ante el Real Madrid les tiene que “enseñar el camino» de cómo tienen que jugar este año, además de halagar el papel de Pierrià Henry en los minutos decisivos.

 

El montenegrino explicó que “la posibilidad de ganar al Real Madrid pasaba por defender bien” y aunque admitió que tuvieron algunos momentos con despistes, celebró que en general su victoria llegó “gracias a la defensa y la inspiración de Henry en el último cuarto”.

 

No ocultó que la victoria les da confianza para los próximos partidos y el triunfo les demostró que si hacen las cosas bien siempre tendrán posibilidad de ganar partido.

 

Preguntado por la decisión de que en algunos momentos jugara Achille Polonara como alero, el preparador azulgrana fue claro. “Dentro de un equipo serio todo el mundo tiene que estar preparado para jugar en todas las posiciones. Hoy le ha tocado a él y otro día puede ser otro”, explicó. EFE

Laso: Henry ha sido decisivo en un partido muy parejo
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, destacó tras la derrota de su equipo ante el TD Systems Baskonia en el debut de ambos en Euroliga que el baskonista Pierrià Henry fue “decisivo en un partido muy parejo”.
El vitoriano apuntó en rueda de prensa que fue “la primera derrota de la temporada en un mal partido” y señaló que su obligación es pensar en las cosas que hemos hecho mal y destacó que “el Baskonia ha estado muy sólido”.

“Ofensivamente no hemos estado nada bien, hemos tenido muy mala selección de tiro, no hemos leído las ventajas y hemos sido poco agresivos contra un equipo fuerte”, valoró el técnico, que incidió en que tuvieron poco acierto y los ataques no fueron “bien ejecutados”.

 

Sobre el momento final de Pierrià Henry explicó que anotó “canasta difíciles” y lo hizo “en el momento decisivo”, pero prefirió centrarse en los 40 minutos y en lo que tienen que hacer para mejorar.

 

Reconoció que a ningún entrenador le gusta ver duelos individuales como el que protagonizaron Pierrià Henry y Facundo Campazzo, porque los técnicos entrenan a equipos. “Un jugador puede meter 50 puntos pero si el rival te gana es porque ha jugado mejor en equipo”, manifestó. EFE



Dejar respuesta