11 meses de retraso en Vitoria para mamografías

El numero de mujeres que desarrolla proyectos de investigación en Osakidetza supera al de hombres, en concreto más del 66 % son mujeres, es decir 1.840 de los 2.789 investigadores que trabajan en los centros especializados del Servicio Vasco de Salud.

Además se ha observado un incremento de un 1 % con respecto a los datos del año anterior.

La presencia de las mujeres también es importante cuando se trata de liderar esos proyectos, ya que en Osakidetza el 53 % de los investigadores principales son mujeres, es decir 212 de 400.

Salud ha indicado además que la actividad relacionada con la I+D+I se ha incrementado un 8 % en 2021 en Euskadi. Entre los temas que abordan las investigaciones, el sistema sanitario vasco destaca la I+D en oncología (18 %) y neurología (16 %), seguido por las áreas de microbiología y enfermedades infecciosas, endocrinología y psiquiatría, todas ellas con entre un 6 y un 10 % de proyectos de investigados dedicados a dichas áreas.

El departamento que dirige Gotzone Sagardui ha reiterado su compromiso con las políticas de igualdad en el ámbito de la ciencia y la tecnología para avanzar en la eliminación de la brecha de género, así como su apuesta por la investigación de excelencia y la innovación.



1 Comentario

  1. Y… ¿Por qué el Gobierno Vasco no iguala el porcentaje con hombres hasta llegar al 50% de cada sexo, como hace cuando la mayoría es de hombres? Hipocresía, cinismo, populismo, búsqueda de votos… Me parece perfecto que estén quienes elijen y sirven para cada profesión, y si tiene que ser el 100% mujeres, también perfecto, pero lo mismo se debe aplicar con los hombres. QUIEN VALE, SIN IMPORTAR EL GÉNERO. Eso es igualdad, y lo que hacen los grupos sexistas y busca-votos. populismo.

Dejar respuesta