foto ehbildu
archivo

Las movilizaciones de los pensionistas vascos volverán este lunes 13 de enero, tras el parón navideño, con una recogida de firmas a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que han presentado en el Parlamento Vasco para lograr una pensión mínima digna, que se equipare al Salario Mínimo Interprofesional.

Este lunes, con una concentración y rueda de prensa en Vitoria, empezará también la campaña de recogida fuerte de firmas a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que han presentado en el Parlamento Vasco para lograr una pensión mínima equiparabale al salario mínimo, que este año superará los 16.000 euros.

La recogida de firmas se hará en todas las concentraciones del País Vasco, con el objetivo es recabar el apoyo de decenas de miles de personas pensionistas, trabajadoras y jóvenes.

A finales de enero o principios de febrero se llevará a cabo la presentación del apoyo a la ILP de más de 200 personas representativas de un amplio espectro de sectores sociales de la CAV.

A mediados de febrero se realizará otro acto propio con la presentación del manifiesto de las mujeres del movimiento pensionista, y a finales de abril entregarán en el Parlamento los pliegos firmados para que se debata esta ILP de complemento de pensiones. EFE



3 Comentarios

  1. Que pensiones tendremos los que estamos trabajando ahora?? Si los pensionistas actuales no dejan de pedír subidas nunca va a haber bolsa de pensiones para cuando nos jubilemos los Boomers.
    Me parecen unos egoístas.

Dejar respuesta