Queremos acompañarte en el desconfinamiento dándote ciertas indicaciones que deberías de tener en cuenta partir del hoy 2 de mayo  para volver a hacer deporte de una forma eficaz y saludable para ti.

Lo primero que os  queremos hacer saber es que con las aplicaciones de Fitness que hemos puesto a vuestra disposición, habéis podido realizar muchos de vosotros clases de spinning, workouts , tabatas, clases de baile… pero eso no quiere decir que “la vuelta al  ejercicio fisico” al aire libre vaya a ser sencilla. Sobre todo para nuestros runners o aficionados al spinning.

Desde Bakh os aconsejamos hacer una vuelta al ejercicio de forma controlada y progresiva. Y para ello, vamos a distinguir en estas  recomendaciones a las personas que habéis hecho ejercicio físico con frecuencia de las que por desgracia no habéis  podido hacerlo por falta de medios  materiales, ganas o  por la desmotivación que esta situación conllevaba.

  • Recomendaciones para Personas poco activas durante el confinamiento:

Estiramientos, paseos suaves o intercalados cada 2-3 minutos con carrera muy suave , paseos en bici..en definitiva ejercicios suaves, sin impactos y progresivos.

  • Recomendaciones para Personas activas durante el confinamiento:

A pesar de haber hecho bici, cinta, ejercicios de calistenia etc en casa, nuestro cuerpo no es el mismo ya que el movimiento que antes sufría nuestro cuerpo ha variado por diferentes motivos. Vosotros lo tenéis más fácil para esta “desescalada”  pero no os confiéis. Puede ser que incluso ahora hayamos tenido más horas de entrenamiento que antes! Aun así, evitad ejercicios de impactos (al menos de la misma duración que los de casa) y tratad de descansar y estirar bien después de cada entrenamiento. “Los cimientos  los tenéis, ahora solo hace falta acabar bien la obra”

 

Dos apuntes muy importantes:

  • Zonas Horarias de entrenamiento. Las mejores horas:

Las primeras horas de la mañana son horas en las que las temperaturas frescas impiden una mayor deshidratación y fatiga (legalmente es de 6 a 10).

Si queréis hacer ejercicio por la tarde- noche lo ideal sería realizarlo a las 20 horas ya que podemos activar demasiado nuestro sistema nervioso y que tengamos alteraciones en el sueño. (legalmente es de 20 a 23 horas).

 

  • Respetar las medidas de seguridad.

Cuando salimos a correr o a hacer bici a un ritmo más o menos intenso necesitamos un mayor aporte de oxigeno, nuestro cuerpo empieza a desprender sudor y soltamos partículas mientras tosemos o respiramos. Recomendamos una distancia mínima de 10 metros  y a poder ser siempre  estando en diagonal a otra persona.  Si corremos por detrás, el viento y los segundos de exposición que pasan estas partículas en el aire pueden hacer que nos contagiemos.


Compartir

Dejar respuesta