visitar forualdundia- diputación foral-1(1)

Las Juntas Generales de Álava retomarán la próxima semana, concretamente el miércoles 20 de mayo, la celebración de sesiones plenarias, suspendidas desde el pasado 4 de marzo por la pandemia de la COVID-1.

El presidente de la Cámara, Pedro Elosegi, ha dictado una resolución que regula la presencia telemática de los procuradores y el sistema de delegación de voto, ya que las próximas sesiones plenarias se desarrollarán de manera semipresencial, con la asistencia de un número reducido de procuradores mientras que el resto de los miembros de la Cámara podrán intervenir por internet.

De cara a las votaciones se autorizará a los junteros que vayan a estar presentes de forma no presencial delegar el voto en un procurador que sí vaya a estar físicamente en el salón de plenos.

En el caso de aquellos miembros de la Cámara que no hubieran procedido a delegar el voto, en el momento de la votación se conectará vía telemática para que, de forma nominal y pública, lo emitan.

Los grupos junteros estarán representados en el pleno por un número de procuradores igual a su representación en las comisiones ordinarias: PNV 4; EH Bildu 3; PSE-EE 3; PP 2; y Elkarrekin Araba 1. La Mesa de la Cámara también reducirá su número de miembros y quedará compuesta físicamente por el presidente, una vicepresidencia y una secretaría. EFE

 


Compartir

Dejar respuesta