nieve Heladas en Vitoria-Gasteiz y Álava y bajas temperaturas

Las heladas han regresado esta madrugada a Euskadi donde los termómetros han marcado valores negativos en numerosos puntos y donde la mínima se ha registrado en la estación meteorológica de Pagoeta, en Peñacerrada (Álava), con 6,8 grados bajo cero.

El frío se ha notado sobre todo en Álava. En este territorio se ha llegado a temperaturas negativas en Espejo (-6,3 grados), Subijana (-5,5), Nanclares (-4,5) y Abetxuko, en Vitoria (-3,5 ), según ha informado el Instituto Vasco de Estadística (Eustat).

Las heladas no se han limitado en todo caso a Álava, ya que el mercurio también ha bajado de cero en puntos de Bizkaia como Balmaseda, donde se han registrado -3,5 grados, y Oxandio, con -3,4; así como en lugares de Gipuzkoa como Oñati, localidad en la que el termómetro ha caído hasta -1,5 grados.

De hecho el Departamento de Seguridad había activado para esta pasada noche un aviso amarillo en el interior de Euskadi, ya que se esperaban heladas débiles que podrían ser moderadas en algunos lugares de Álava. EFE



Dejar respuesta