El Deportivo Alavés se someterá este miércoles al examen de un Real Madrid que visitará Vitoria en la decimosexta jornada de la Liga F, subido en la ola de una de sus mejores rachas ligueras del curso.

Las blancas visitan a las vascas después de caer en la Supercopa ante el FC Barcelona, pero con grandes sensaciones en la competición doméstica, en la que no pierde desde el 6 de noviembre, cuando cayeron también contra las culés.

“Es un rival en alza que en casa que está sacando buenos resultados desde que han cambiado de entrenador”, señaló el técnico madridista, Alberto Toril, sobre las Gloriosas, que todavía tienen en la retina el 7-1 encajado en la ciudad deportiva blanca.

Las merengues, que han anotado 10 goles en los dos últimos duelos, aguantan el ritmo del Levante y si superan los duelos que les restan podrían pasar a las granotas y acechar a un Barça que mantiene el paso el firme en lo alto de la tabla.

Las vitorianas por su parte se mantienen en la lucha por la permanencia y han cambiado radicalmente las sensaciones desde la llegada de Iñigo Juaristi.

A pesar de la última derrota lejos de su feudo ante el Levante Las Planas, las albiazules mantienen la confianza porque son más fuertes cuando juegan como locales.

De hecho, este año 2023 no han perdido en Ibaia y han logrado sacar partidos ante equipos de la talla del Valencia, Sevilla y Betis.

Para este encuentro, Iñigo Juaristi contará con toda la plantilla disponible. “Es un rival muy complicado y a priori es favorito, pero siempre hay que tener esperanzas e ilusión”, apuntó sobre el partido el entrenador de las alavesistas.

“Va a ser vital el acierto porque probablemente tendremos muy pocas posibilidades. A ver si somos capaces de sorprenderles”, expresó Juaristi. EFE



Dejar respuesta