El Real Madrid sumó tres puntos este domingo en la fiesta de la permanencia del Deportivo Alavés al que superó por 1-0 en un partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de LaLiga Iberdrola.
El único tanto del choque lo consiguió Esther González para adelantar al Real Madrid en el minuto 62, pero fue suficiente para mantener a las madridistas en la pelea por la tercera plaza de la competición.
Fue un partido dominado de principio a fin por las de Alberto Toril que rondaron la veintena de disparos pero se encontraron con un gran Jana Xin Henseler que estuvo muy acertada bajo palos.
Los vitorianas apenas se acercaron a la portería rival, muestra de ello fueron los dos únicos disparos a puerta en todo el choque, aunque Nerea Nevado estuvo cerca de lograr la igualada en la recta final de un enfrentamiento en el que el Real Madrid se jugaba mucho más que las vascas.
No obstante, la tensión del partido acabó con la expulsión del técnico local, Mikel Crespo, en el minuto 80 que tuvo que irse al vestuario antes de tiempo.
Las vascas aguantaron a las blancas con una defensa muy sólida durante los 90, mientras se aferraban al contragolpe para intentar sorprender a un rival que fue a por el partido desde el pitido inicial.
Tuvieron varias ocasiones para adelantarse, aunque hubo que esperar hasta la segunda parte para que se moviera un marcador que acabó con un resultado corto, en relación con lo ocurrido en el terreno de juego.
La guardameta Jana fue la mejor de las locales, mientras la goleadora Esther se confirmó como “pichichi” de las madridistas que reclamaron un penalti en la recta final y en el que pudieron aumentar la distancia en este tramo.
A pesar de la derrota, las Gloriosas celebraron la permanencia y el Real Madrid se fue con el trabajo bien hecho de cara a la lucha por entrar en la Liga de Campeones. EFE
PREVIA: El Deportivo Alavés certificó este sábado la permanencia antes de jugar ante el Real Madrid su particular duelo correspondiente a la vigesimoséptima jornada de LaLiga Iberdrola.
La derrota del Eibar ante el Granadilla Tenerife por 3-2 privó a las armeras de sumar puntos y obligar a empatar a las vitorianas para celebrar la salvación en su primer año en la máxima categoría.
Pero la derrota del conjunto eibarrés en las islas ha confirmado el objetivo albiazul por lo que el duelo ante el Real Madrid de este domingo en Ibaia, servirá para celebrar el éxito alavesista.
En su primer año en la categoría, las Gloriosas han logrado la permanencia cuatro jornadas antes de concluir el campeonato. EFE