El Deportivo Alavés Gloriosas ha puesto fin este domingo a la pretemporada con la disputa de la final de la EH Kopa ante el Athletic Club. En un duelo marcado por el calor y la intensidad con la que las chicas de Mikel Crespo han actuado durante los 90′, el título terminó por caer del lado bizkaino.

Formó de inicio el técnico de Galdakao con Cris, Gaste, Osi Ohale, Sonia Majarín, Garazi, Jordan Clark, Míriam, Alba, Carla Armengol, Ane Miren y Lice Chamorro.

Salieron las Gloriosas con presión alta y frecuentes llegadas al área rival. En una de las primeras, cuando apenas habían transcurrido 8 minutos de juego, Ane Miren puso un balón perfecto para Lice, que remató de forma inapelable al fondo de las mallas.

El resultado de 0-1 se mantuvo hasta el descanso. No obstante, tras la reanudación, el Athletic dio un paso al frente y comenzó a jugarse más en campo de las Gloriosas. Llegadas por banda y centros laterales encerraron a las de Crespo y, precisamente, en dos de ellos Nekane y Azcona superaron con sendos cabezazos a Cris.

Los cambios en las filas albiazules (Sanadri, Miku y Nerea Nevado en primera instancia; Gema, Elene Errasti y Auñón después) buscaron aportar frescura, pero el resultado de 2-1 se mantuvo hasta el final.

Derrota con honor de las Gloriosas en el último test antes del arranque de la competición oficial.


Compartir

Dejar respuesta