Los nombres de los dos equipos que descenderán a la Primera RFEF sigue sin conocerse a falta de una única jornada para la finalización de la Liga F, en la que la pelea por la salvación continúa al rojo vivo y el Alavés Gloriosas, aún continuando colista en la tabla, mantiene opciones de salvación.
Eso a pesar de que, con los resultados de este sábado, Real Betis y Levante Las Planas aseguran su presencia en la categoría un año más. Lo que deja limitada la lucha por la supervivencia a cuatro clubes: ademas del Alavés, el Sporting Huelva, el Villarreal y el Alhama, vicecolista y rival en la última jornada del conjunto vitoriano.
Por su parte, la Real Sociedad y el Athletic Club cayeron en sus respectivas visitas a Barcelona.
El Barça, ya campeón de la competición, venció por 3-0 frente al Athletic tras su traspiés frente al Sevilla (1-1), que le lastró de completar la temporada perfecta.
Aunque el conjunto blaugrana generó múltiples ocasiones durante la primera parte, tardó en derribar a Mariasun hasta bien entrada la segunda mitad, momento en el que llegó el primer gol de la noruega Hansen (61’), seguido del tanto de Irene Paredes (67’). Ya en el 94’, Salma puso el 3-0 definitivo con un disparo de cabeza tras saque de esquina.
No hubo un dominador claro durante los primeros minutos de juego en Las Planas, pero la Real Sociedad terminó tomando el control del partido con la verticalidad de Nerea, Amaiur y la noruega Jensen, si bien, faltó acierto y el cuadro local también pasó a la acción.
Tras el 0-0 del descanso, hubo intercambio de ocasiones pero al igual que sucedió la jornada pasada en la importantísima victoria ante el Atlético, apareció Irina para poner el 1-0 en el minuto 62’ convirtiéndose en la autora de los dos goles que aseguran la salvación del Levante Las Planas.
El otro combinado que confirmó este sábado su permanencia fue el Real Betis, que pese al empate en casa ante el Alavés Gloriosas (1-1) sumó un valioso punto que le sitúa a cinco créditos de la zona roja.
El equipo vitoriano se mantiene colista y se la juega en un duelo directísimo ante el Alhama la última jornada.
El cuadro albiceleste golpeó primero con el tanto de Elba, que hizo bueno el centro de Esther Laborde en el minuto 36’ (0-1), no obstante, aunque hubo ocasiones claras para que el Alavés ampliara su ventaja, el Betis logró el empate con el acierto de Ángela Sosa desde el punto de penalti en el minuto 70’.
Empate cruel para el Villarreal ante el Atlético (1-1) y es que el conjunto amarillo pudo confirmar su permanencia en Liga F de no haber encajado el tanto de la nigeriana Ajibade en el minuto 94 tras haber ido por delante durante todo el segundo tiempo gracias al gol de Kanteh en el 42’. El equipo de Sara Monforte está obligado a sumar el próximo fin de semana ante el Athletic para evitarse sustos.
También en tablas y con portería a cero se decidió otro choque directo de esta zona de la tabla entre el Alhama y el Sporting Huelva, un enfrentamiento cargado de tensión que resultó muy igualado y en el que el cuadro onubense logró generar más ocasiones, si bien, la defensa murciana se mantuvo correcta para frenar toda tentativa de adelantamiento en el marcador.
Ambos conjuntos se la jugarán la próxima semana, ante el Alavés Gloriosas, en el caso del Alhama y frente al Levante Las Planas, en el caso del Sporting. EFE