fotos jugadoras gloriosas alaves

El Deportivo Alavés visitará este domingo al Eibar con la intención de confirmar su permanencia en la Liga Iberdrola, en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol femenino.

Un empate será suficiente para que las vitorianas vuelvan a estar otra temporada más en una competición en la que han dado que hablar y han plantado cara a varios equipos de los puestos nobles de la tabla.

El 1-0 del duelo de la ida ante las eibarresas fue el único triunfo para las albiazules en un derbi vasco esta temporada y para este se conjuran con el aliciente de la permanencia.

“El equipo está con muchísimas ganas de afrontar un partido muy intenso, diferente, pero con la máxima ilusión”, señaló el técnico del cuadro alavesista, Mikel Crespo.

“Estamos muy cerca del objetivo y eso nos da mucha tranquilidad para poder afrontar los partidos, pero si algo caracteriza al equipo es la propia ambición que tiene”, consideró el vitoriano, que incidió en que intentarán quedar lo más arriba posible.

La nieve de las dos últimos días ha obligado a modificar relativamente el plan del equipo para este encuentro, pero con la moral intacta para darle la vuelta al excesivo castigo ante el Levante con un 3-0.

Las armeras por su parte suman seis derrotas consecutivas y aguardan a las vitorianas con la intención de cambiar una dinámica que les ha llevado a la penúltima posición con 16 puntos.

Las Gloriosas son novenas con 30 puntos y una victoria les haría alcanzar la octava plaza, en poder del Sevilla. EFE



Dejar respuesta