bodegas alava Best Of Wine Tourism

El Museo Guggenheim de Bilbao será el escenario, el próximo día 14, de la XVIII edición de los Premios Best Of Wine Tourism de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino en el área Bilbao-Rioja. (Unos premios que en su nomenclatura no hacen referencia a Álava).

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Bilbao preside este año el comité organizador del evento de entrega de premios, que son promocionados además por las Cámaras de Álava y La Rioja, el Ayuntamiento de Bilbao y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja.

Estos galardones reconocen a las empresas que prestan los mejores servicios de enoturismo en las once principales zonas vitivinícolas del mundo, ha informado la organización en una nota.

Estas zonas son Adelaida (Australia), Bilbao-Rioja (España) Burdeos (Francia), Ciudad del Cabo-Cape Winelands (Sudáfrica), Lausanne (Suiza), Mainz-Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), San Francisco-Napa Valley (Estados Unidos), Valparaíso-Casablanca (Chile) y Verona (Italia).

En total, se han presentado 29 proyectos de 28 empresas a alguna de las 7 categorías destacadas: Alojamiento; Restaurantes; Arquitectura, Parques y Jardines; Arte y Cultura; Experiencias Innovadoras de Enoturismo; Servicios de Enoturismo y Prácticas Sostenibles de Enoturismo.

De las 28 empresas aspirantes al Best Of Wine Tourism 2022, un total de 21 proceden de La Rioja y siete de Álava.

Las de La Rioja son: Sonsierra, Bodegas Mazuela, Bodegas Altanza, Viña Ijalba, Bodegas Campo Viejo, Bodega-Hotel FYA by Carlos Bujanda, Bodegas Corral, Bodegas Roda, La Bodega del Tesoro, Grupo Empresarial Criteria, Wine Fandango, Bodegas Franco-Españolas, Vinícola Real-200 Monges, Finca La Emperatriz y Bodega Ojuel.

También concurren Restaurante Aitor Esnal, Vintae-Bodega Hacienda López de Haro, Grupo Rioja, Bodegas y Viñedos Carlos Moro, Restaurante La Vieja Bodega y Zinio Bodegas.

En Álava se han presentado a los premios Bodegas Solar de Samaniego, Bodegas Izadi, Wine Oil Spa Sercotel Villa de Laguardia, Bodegas Baigorri, Bodegas Lozano, Ciudad del Vino Marqués de Riscal y Bodegas Javier San Pedro Ortega.

El jurado está integrado por profesionales de reconocido prestigio en el área gastronómica, ocio-viajes y agencias de turismo, quienes han seleccionado y examinado los proyectos finalistas de entre los presentados al certamen.

Los ganadores se darán a conocer en el mismo acto de entrega de los premios, que completa una primera fase local.

Posteriormente, se optará al Best Of Internacional con los candidatos de las otras diez sedes de la red mundial.

Este reconocimiento será entregado durante la Conferencia Anual de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino, que tendrá lugar en Mainz, Alemania, entre el 24 y el 29 de octubre de este año.

Villa Lucía y Bodegas Valdemar (premio regional e internacional ex aequo), Bodegas Murua y Bodegas Juan Carlos Sancha, con la mención especial a David Moreno, fueron las empresas reconocidas con el Best Of Wine Tourism 2020.

El año pasado no tuvo lugar el certamen como consecuencia de las restricciones obligadas por la pandemia.

En anteriores ediciones, el premio Internacional lo han conseguido las siguientes firmas:

Villa Lucía y Bodegas Valdemar (2019); Tren del Vino (2018); Conde de los Andes (2017); Bodegas y Viñedos de Páganos (2016); Marqués de Riscal (2015); Marqués de Murrieta (2014); Museo Dinastía Vivanco (2013); Finca Los Arandinos (2012); Bodegas Campo Viejo ( 2011); y Wine Oil Spa-Hotel Villa de Laguardia (2010).

Bodegas Muga lo consiguió en 2009; Fundación Dinastía Vivanco (año 2008); Marqués de Riscal (año 2007); Ysios (año 2006); Paternina (2005); Dinastía Vivanco (2004) y Juan Alcorta (2003).


Compartir

Dejar respuesta