Cuatro personas tuvieron que ser atendidas ayer en los Hospitales Tagorritxu y Santiago afectadas por el gas lacrimógeno que tres jóvenes utilizaron en una pelea que se desarrolló en el interior del pub Perseus, localizado en la calle Cercas Bajas.
La Policía Local y los Bomberos intervinieron en este incidente, que ocurrió sobre las tres de la madrugada de ayer domingo, cuando en medio de una discusión dos varones rociaron a un tercero con un gas irritante, cuya venta está prohibida, que se extendió rápidamente por todo el local. Las personas que en ese momento se encontraban en el establecimiento lo abandonaron a toda prisa, mientras se solicitaba la ayuda de los servicios de emergencia.
Los bomberos rastrearon todo el local confirmando que no quedaba nadie en el interior y procedieron a realizar una extracción forzada del aire haciendo funcionar al máximo la instalación con la que cuenta el establecimiento, además pusieron en marcha un extractor de humos para garantizar la evacuación de todo el gas. Cuando estimaron que no quedaba resto de este gas lacrimógeno, permitieron que los ocupantes entraran en el local únicamente para recoger sus pertenencias con la mayor rapidez posible.
La Policía Local confirmó que las cuatro personas afectadas, dos fueron fueron atendidas en el Hospital Santiago y dos en Txagorritxu. Una de ellas apenas fue capaz de facilitar su identidas, pero, por el momento, ninguna de ellas había presentado denuncia por los daños causados en este incidente.