visitar forualdundia- diputación foral-1(1)

El Gobierno Vasco, la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria impulsarán dos proyectos para fomentar el uso del euskera en las empresas alavesas, que incluyen un servicio de asesoramiento y otro de prácticas.

Se trata del programa Lanabes, una iniciativa impulsada por la Diputación, para ampliar la utilización del euskera en el tejido empresarial.

El servicio técnico Lanabes se pondrá en marcha este mes y ofrecerá asesoramiento y ayudas a las empresas que quieran mejorar su gestión lingüística.

Además se creará una «comunidad de prácticas» que consiste en un foro para que las empresas compartan sus experiencias en gestión lingüística. EFE


Compartir

3 Comentarios

  1. La lengua vasca ha desaparecido de la calle, como el Pais Vasco del mapa del tiempo de la etb. Y lo han hecho los mismos que dicen fomentarlo. Por supuesto, fomento segun la ley de cooficialidaasimetrica, que se ha demostrado medio tan eficaz para erradicarlo como aquel anillo que se usaba en las escualas del principios del siglo pasado. Algunos todavia la usan para llamar a los perros (Argi, etorri ona) o hablar a los niños (Aitor, etorri ona). Otros la han sustituido por el castellano vasquizado: «Kaixo, egun on, han venido los aitas de donosti para ver a los txikis. Bueno, agur». Y se acabo la gaita.

  2. Y por qué no usan esos recursos de asesoramiento para intentar salvar las empresas y el pequeño comercio que se van a ir al garete?
    Podía haberle preguntado a la dueña de un pequeño negocio del barrio,( que ayer me comunicó que iba a cerrar porque no podía con los gastos) a ver si está preocupada por el uso del Euskera en su empresa.
    No tuve valor por qué me lo dijo llorando…
    Una vez más, y como casi siempre, los ciudadanos con sus problemas por un lado, y los políticos en Babia por otro, en su mundo, en su nube.
    Si quienen impulsar el euskera no hace falta ir a las empresas.
    Que nos esperen en la puerta de Lanbide que es por donde vamos a pasar todos.

Dejar respuesta