Mikel Landa, decimonoveno a 27 segundos del ganador de la etapa, aseguró que se ha «defendido» como «ha podido» en la subida final de la etapa de este jueves al Alto de la Montaña de Cullera, una ascensión «muy explosiva» para el corredor español del Bahrain.

«Era muy explosiva he llegado muy justito, me he defendido como he podido», dijo el alavés, casi sin resuello aún, en la línea de meta.

Landa, noveno en la general ya a 1.12 del nuevo líder Primoz Roglic, admite que «un retraso» como ese «no es bueno» para él pero que cree que «hay sitio para recuperar» en una Vuelta en la que ve que «la gente viene del Tour con un buen golpe de pedal».

DECLARACIONES DIA 18: Landa sobre la caída: «Vamos todos muy nerviosos»

El alavés Mikel Landa (Bahrain) ha considerado el hecho de «ir todos muy nerviosos y muy juntos» en cabeza del pelotón la clave para el «enganchón» que ha provocado la caída de este miércoles en la etapa de La Vuelta 2021 con final en Albacete.

«Hay mucha tensión y todos queremos ir adelante», dijo un Landa «muy contento» de como le está yendo una carrera en la que mañana llega un nuevo final en alto, aunque a juicio de él demasiado «explosivo» para sus características.

«Es muy explosivo para mí, pero un final en alto siempre es bueno», dijo el corredor vasco, entre los mejores de la general tras la etapa del lunes en Picón Blanco, sobre el final de mañana en el Alto de la Montaña de Cullera (3).



Dejar respuesta