La presencia de Ángel Lamelas y José Navas en el entorno de Podemos Araba preocupa, y mucho, a los simpatizantes de Pablo Iglesias, a tenor del documento al que ha tenido acceso Norte Expres. Con este acta Lamelas y Navas saltan a la escena política municipal. Y al parecer en algunos sitios se detecta la preocupación.

La organización alavesa de Podemos desvela en un acta interna -fechada el día 7 de octubre- que el presidente de la Fava y el ex concejal de Ezker Batua «suenan como miembros de Ikune«, plataforma surgida hace un año y que aglutina a colectivos independientes con experiencia en las instituciones.

Se da la circunstancia de que Podemos en España apuesta por no concurrir con su marca en las próximas elecciones municipales de 2015 y apoyar a determinados colectivos. Por ejemplo a Ikune. Aunque la decisión final no está aún adoptada.

Podemos Araba, tras detectar la presencia de Lamelas y Navas, arremete con dureza contra ellos: «se mueven únicamente por su propio interés y representan la antítesis del cambio político y social que pretendemos impulsar». Lanzan asimismo argumentos del pasado político de cada uno de ellos: la presencia de Lamelas como asesor de Maroto o las negociaciones de Navas con el PNV para la gobernabilidad de la Diputación alavesa.

 

El acta de la reunión descubierto por Norte Expres se refiere a un encuentro mantenido en el Centro Andaluz de Vitoria, la pasada semana a las 10,30 horas. La reunión contó con la presencia de seis miembros de Podemos y uno de Ikune.

El representante de Ikune, y siempre según el contenido del acta, explicó qué es y quienes componen su organización, aseverando que su implantación alavesa está fundamentalmente en Llodio y Amurrio.

Reconoció que ya habían hablado con Podemos Madrid, y que la organización estatal «da el visto bueno para que desde Álava se apoye a la plataforma Ikune en las próximas elecciones municipales».

A partir de ahí, se debatió sobre si había habido un puenteo a la organización alavesa de Podemos, por eso de dirigirse hasta Madrid. Ikune negó tal extremo, puesto que Navas había hablado con un círculo vitoriano. Solventado el malentendido, Podemos Araba a pidió que a partir de ahora no hubiera contactos personales y que todo se hiciera a través de las cuentas públicas de correos electrónicos.

Por último, el documento de Podemos Araba señala que Ikune «nos invita a que entremos en bloque» en la plataforma independiente Vitoriana «para desactivar este perfil de personas».

No se comprende como Podemos Álava, que habla de la libertad como derecho fundamental, demuestre y señale quienes son válidos o no para presentarse a unas elecciones o para activar un movimiento social y político. ¿Miedo?

 


Dejar respuesta