Ángel Lamelas es fichado por Iñigo Urkullu

El jefe de los vecinos de Vitoria, Ángel Lamelas, ha publicado en redes sociales información sobre los casos sexistas en las Fiestas de Vitoria.

Se refiere a lo ocurrido durante los pasados días.

Incorporamos su información y reflexión:

«Sin ánimo de otra cosa que de informar y en descargo de los hombres que estamos siendo puestos en el disparadero al no dejarse de hablar de que en Vitoria hay muchas agresiones sexuales.

Simplemente resumo la información que se ha dado en un medio (El correo ).

Tocamiento en Cuchi a dos mujeres, marroquí domiciliado en Francia.

Agresión sexual en la Florida, menor marroquí tutelado por la Diputación.

El detenido por tocamientos en el bar de Siervas de Jesús, dominicano.

Sube a una menor a un piso, Argentino.

El detenido por entrar en un piso y abalanzarse sobre la dueña que estaba sola en su dormitorio, marroquí.

El detenido por la Policía Local por tocamientos, marroquí y el último detenido, éste, pakistaní.

Alguien me podrá discutir lo que sea y tachar de lo que sea o censurar lo que sea, pero los datos son públicos y están ahí.

Igual sí que tenemos un problema en Vitoria, pero no es precisamente el que se está vendiendo desde la instituciones.

Cada uno que saque sus conclusiones».



34 Comentarios

  1. Muchos ciudadanos que nos movemos por Vitoria CON LOS OJOS ABIERTOS, además de policías, sanitarios, trabajadores de los servicios de urgencia y judiciales, letrados, ambulancieros… y quienes han resultado afectados de alguna manera por estos actos abominables y anormales impensables hasta hace unos años en esta antes tranquila y bella ciudad, ya conocíamos gran parte de esta información que nos facilita ahora Lamelas y que no nos llega habitualmente a través de los medios de informacióno gracias a las erróneas decisiones de quienes nos ¿gobiernan-cuidan-protegen? y de los polítiquillos de turno que nos la ocultan con la estúpida excusa de NO CREAR ALARMA SOCIAL…

    Todavía hay quien cree que ocultánonos información y creando comités que quiten hierro a determinadas noticias o persiguiendo a quienes se hacen eco de ellas van a hacer que esto se solucione. Lamento decirles que esto va ‘in cescendo’ y que con esa negligente actitud vamos todos de culo.

  2. Esto que ahora denuncia el señor Lamelas y que todos los vitorianos sospechábamos o teníamos certeza por otras vías, quienes debieran denunciarlo, advertirnos por nuestra propia seguridad y la de nuestas mujeres e hijos y puesto en marcha acciones rápidas y contundentes que no hubieran dado lugar al resto de los delitos son los mismos que piensan que están ahí sólo para recaudar. Su incapacidad y falta de acción denota desidia.

  3. Digo yo que si en vez de hacer uso de tanto portavoz oficial y de hacer tantas declaraciones institucionales a través de los medios para auténticas bobadas, no se podrían utilizar éstos para advertirnos a los ciudadanos de hechos delictivos que ocurren a nuestro lado y nos atañen y para advertir a los supuestos o futuros delincuentes de todo tipo que pululan entre nosotros, de que no se les va a tolerar ni U N A más (ni dos, ni tres, ni cuatro, ni cinco, ni seis…) sin sufrir graves consecuencias en sus propias carnes que afectarán además a su futura permanencia entre los ciudadanos de bien de esta ciudad, que no les merecen

  4. Lo de ambulancieros lo puedes omitir ya que has nombrado anteriormente a sanitarios, que es su denominación real o también técnicos en emergencias sanitarias.

    • Que tras leer la noticia y los comentarios anteriores sólo se te ocurra decir esto…
      Y a propósito, no todos los conductores de ambulancias son sanitarios, de la misma forma que tampoco son sanitarios todos los trabajadores de unas urgencias hospitalarias.

  5. Ya basta de esconder la cabeza bajo el ala y no llamar a las cosas por su nombre para no soliviantar y molestar mínimamente a la comunidad a la que pertenecen la totalidad de sus autores, grupo al que se ha facilitado su masiva venida bajo oscuros intereses, grupo en el que se refugian, pasan desapercibidos y se sienten comprendidos. Ya hemos comprobado que no sólo no acaba con el problema sino que sus individuos salen con ganas de repetir.

  6. la realidad es la realidad aunque duela , como fue en su día otra denucia sobre los abusos en la renta basica , y como puede estar ocurriendo estos días en nuestra ciudad con muchos robos en pisos ocasionados por georgianos, miembros en su día del ejercito de ese pais ,tengamos cuidado pero no debemos de perder de vista estos datos

  7. Lo más grave de todo es que se piensan que con concentraciones de 5 minutos, denuncias de boquilla con cara compungida, pancartas, folletos y cartelería bilingües o sólo en euskera alusivas, eslóganes guays en ETB, creen que ya tienen todo hecho y va a servir para algo. ¡Patético!

    • tienes toda la razón lo dejamos todo al marketing y publicidad, el aSUNTO ES MUY FUERTE Y LA CLASE POLITICA SE DEBERIA ENFRENTAR A EL CON DECISIÓN,CVUESTIÓN ESTA QUE NO ESTAN HACIENDO A PESAR DE LA PROPAGANDA

  8. ¡Pobre sr. Lamelas, le va a caer la del pulpo (o pulpa, no se vayan a ofender las hembras del animal pulpo) por decir esto!
    Todo eso ya se sabe, es un secreto a voces, pero no interesa hablar de ello.
    Bajo las etiquetas de «machismo/machista», «heteropatriarcado», «sexismo/sexista», se aglutina cualquier comportamiento reprobable de un hombre hacia una mujer.
    Y ya está.
    Nada de buscar causas, contextos, porqués.

  9. Gracias Lamela, por poner voz a los Vitorianos sin voz,si hace veinte años me dicen como esta Vitoria no me lo creo estamos siendo arrollado por politicas desenfocadas y fuera de la realidad. Repasemos la historia para no cometer los mismos errores.

  10. Sinos hace sentir mejor que los agresores sean extranjeros, pues vale. Pero en lo que va de año la mayoria de mujeres asesinadas ha sido a manos de varones espsñoles, por comentar solamente eh? Que no quiero quitar la ilusion a nadie de que aqui tenemos una sociedad no machsita…..
    En fin, en un pais de ciegos el tuerto es el rey no hayas que ver los politicos que nos representan.

    • Totalmente de acuerdo. Que estamos en una sociedad plural donde por suerte (para mi) convivimos gentes de muchas nacionalidades y donde, por desgracia, hay malas gentes. Violadores, pederastas, etc. Vitorianos, madrileños, marroquíes, franceses, argentinos, etc. Por lo visto es un defecto (a erradicar) de la condición humana, y los vitorianos no somos distintos.

  11. A mí a lo que me suena es que Lamelas ha empezado su precampaña electoral, como hizo ya hace cuatro años. Lo que sucede es que tras ser asesor de Maroto ha decidido copiarle la estrategia xenófoba… y ya está en ello. Solo deseo que por esa utilización torticera le salga “igual de bien” que su anterior intento. No es solo que lo diga yo, es que leyendo las noticias pasadas de Nortexpres se ve claramente.

    La presencia de Ángel Lamelas y José Navas en el entorno de Podemos Araba preocupa, y mucho, a los simpatizantes de Pablo Iglesias, a tenor del documento al que ha tenido acceso Norte Expres. Con este acta Lamelas y Navas saltan a la escena política municipal. Y al parecer en algunos sitios se detecta la preocupación.
    http://nortexpres.com/lamelas-y-navas-saltan-la-escena-politica-vitoriana/
    (Nortexpres 13-10-2014)
    Ángel Lamelas. ¿Concejal de Vitoria?
    (…) Hace ha varios meses, un grupo de personas comenzó a trabajar para intentar elaborar candidaturas electorales en Álava, y en la capital. El objetivo: presentarse a las municipales en Vitoria y en otras quince localidades, sin olvidarse de las Juntas Generales.
    Entre esas personas está Lamelas. Un hombre que arrastra filias y fobias a su alrededor. En contra, por su pasado político junto al PP de Maroto en el Ayuntamiento
    http://nortexpres.com/angel-lamelas-concejal-de-vitoria/
    (Nortexpres 10-11-2014)
    El tortazo electoral de “napoleón” Ángel Lamelas
    El tortazo electoral que se ha dado Ángel Lamelas con Gastoria es de los que hacen época en las elecciones municipales. Un total de 1.006 votos en Vitoria y el pírrico 0,8 por ciento de los sufragios.
    Lamelas , que se las prometía muy felices, y anunciaba a sus íntimos el apoyo de Podemos y unos 5 concejales en el resultado final, ha terminado haciendo el ridículo de una manera superior. Ha superado al día que se vistió de Napoleón. Y era difícil.
    Mil votos. No ha conseguido ni el apoyo que prometía de todas las federaciones de vecinos y sus seguidores. Su puesto al frente de la FAVA está cuestionado, porque se ha retratado en la búsqueda de apoyos y se ha quedado más solo que la una.
    http://nortexpres.com/el-tortazo-electoral-de-angel-lamelas/
    (Nortexpres 28-05-2015)

      • Es una palabra gruesa, pero Lamelas se la gana a pulso cuando dice:

        “Sin ánimo de otra cosa que de informar y en descargo de los hombres que estamos siendo puestos en el disparadero al no dejarse de hablar de que en Vitoria hay muchas agresiones sexuales»… ¿qué está diciendo cuando dice en descargo de los hombres» y señalando luego las nacionalidades ? Eso es xenofobia.

        • ¿Y tú que nombre le pones a atacar al mensajero en vez de ATACAR a quienes no entienden el ‘NO IS NO’, ni tiene intención de entenderlo, ni de aguantarse, ni de respetar a las mujeres de esta ciudad, ni………..?.

          • Yo no ataco a nadie, lo que critico es el mensaje xenófobo. Los agresores machistas esos que no entienden el No, es no, tienen todo mi repudio (por no utilizar palabras más gruesas) hayan nacido donde hayan nacido. Y si buscamos terminar con las agresiones machistas nos equivocamos y desviamos el problema poniendo el foco en su nacionalidad. Otra cosa es que sea rentable políticamente para alguien… que eso es lo que critico.

    • Anatomía, usted puede pasear tranquilamente con la bandera de cualquier país. Pruebe a hacerlo con la bandera de España, y aprenderá lo que es la xenofobia.

      • Sabias palabras Viriato, igual no es el tema principal pero no esta de mas que alguien cuente las verdades que acontecen aqui.

    • A mí lo que me parece es que te pierdes con el vuelo de los mosquitos. Son los datos. Es lo que hay . No me cuentes otras cosas que desvíen el sentido de lo que se dice. Al no ser que se tengan otras intenciones que descalificar al escribiente. Vaga intención cuando una mayoría de la población se ve representada por el. Ejemplo yo.

  12. Si te pasas de la velocidad permitida y te pillan te aplican automáticamente la sanción de una tabla previamente elaborada, con X euros y X puntos menos del carnet. Luego tú decides si la recurres o no, pero ya la tienes impuesta desde el minuto uno.

    Si se detecta una bacteria en un quirófano, a pesar de poner todos los medios para que no ocurra, no intentarán eliminarla a soplidos o con agua del grifo, sino con medidas más drásticas y eficaces desde el minuto uno de su detección.

    No se entiende que lejos de acabar con estos graves delitos sexuales éstos vayan en aumento y no se aprecien en su resultado los esfuerzos y las medidas adoptadas. ¿Tan difícil es decidir aplicar la lógica, la experiencia, las leyes y una tabla que sirva para todos (policía, jueces, víctimas, delincuentes sexuales y población en general) y ayude a aplicar la correspondiente sanción desde el minuto uno poniendo a sus autores a buen recaudo (en una piara conviviendo mientras con los cerdos, estaría bien).

    Quedaría pendiente la agravación de las penas, que ahora son de risa y demuestran su ineficacia.

Dejar respuesta