Vitoria: Ladra agresivamente a dos niños y el dueño, además, insulta

24
perro mordisco peligroso pijama
foto ajena a la información
Motor Gorbea – JULIO 19
entreseccion_noticia

Foto ajena a la información. Las discrepancias continúan en Vitoria con la situación de algunos perros que andan sueltos, sin bozal. Y el miedo es libre, desde luego.

En las últimas horas hemos conocido un ejemplo más.

Un padre relata en el Buzón Municipal lo ocurrido: «Paseaba con mi mujer y mis hijos de 0 y 2 años por el parque de San Martin»

«Se acerca un perro de tamaño medio-grande y comienza a ladrar agresivamente a mis hijos a escasos 2 metros. Perro sin bozal, sin correa y con su dueño a mas de 50 metros sin intervenir».

Como consecuencia de la situación, su mujer y su hijos «llorando».

«Me interpongo entre el perro y mis hijos y, cuando viene el dueño tranquilamente al cabo de un buen rato, le digo que asi no se puede tener al perro. Comienza a insultarme y acabo llamando a la Policia Municipal que acude y levanta informe».

Tras el disgusto se pregunta: ¿Es legal que eso ocurra en un parque con niños? ¿Es ético? ¿Por qué en parques del centro no hay la misma normativa? ¿Como puedo evitarlo de nuevo?

Compartir

24 Comentarios

  1. por que nadie cumple la obligacion de llevar bozal y llevar correa, como te encuentra en el pantano perros sueltos cuando ATACAN A OVEJAS PREÑADAS como vi hace 15 dias la paregita de descerebrados se marcho como si nada hubiera ocurrido

  2. Totalemente de acuerdo…aunque habria que analizar algo mas la situacion….el dueño no deberia haber reaccionado tan tarde, pero igual el perro solo querria jugar…no dice nada mas…pero tambien digo que cuando estes tu en una terraza y tus hijos a 50 metros molestando espero que reacciones igual de rapido que como le exigias al dueño del perro.

  3. A que viene esa tontería de comparar niños con perros? hay que estar falto para que se te ocurra comparar a un animal con un niño. Las leyes son para todos y dicen que un perro debe ir con bozal y atado. Si no cumples la norma atente a las consecuencias. En las leyes no hay nada que diga que los niños deban ir atados o con bozal. Por supuestísimo que si veo por un parque a un perro sin atar y sin bozal llamaré a la policía para que castiguen al dueño, si no es capaz de cumplir las normas con su animal que se lo quiten. Y que no me vengan con que quiere jugar, me importa un pimiento, por que tengo yo que jugar o quitarme de encima a un chucho, que juegue con su dueño pero que donde mi no venga. Eh. y tengo perros y por supuesto no los pongo de escusa para justificar mi falta de responsabilidad con mi animal

    • Que la normativa obliga a llevar el perro con bozal?atado?igual eres tú el que debería leerse la normativa antes de hablar.solo los app tienen ke llevar bozal y estar en todo momento atados. Mi dóberman va suelto en las zonas que puede estarlo y siempre sin bozal y me an parado mil veces y no pueden ponerme ningún tipo de sanción.asi que Aver si nos leemos primero ls normativas bien antes de hablar sin conocimiento.

    • La Ley de Protección del Menor sí que exige llevar a los niños atados y con bozal en espacios públicos de gran tránsito. A ver si nos leemos un poco la normativa antes de criticar.

  4. En el parque de las conchas no es obligatorio que no lleven bozal ni estén atados. Ya ha limitado bastante el ayuntamiento las zonas e las que no pueden ir sueltos. Lo segundo es parque para todos no de niños de niños hay zona en la que no pueden ir perros pero por la campa si pueden ir sueltos, lo incorrecto es la actitud del dueño pero como ha comentado una persona no mordió solo ladró alomejor queriendo jugar

    • En el Anillo Verde (Salburua, Zabalgana, Olárizu, Armentia y Zadorra), por la interferencia con las especies salvajes de estos animales de compañía, los perros deberán ir atados excepto en las zonas específicamente señalizadas que se recogen en el plano adjunto. De la misma forma, quedará terminantemente prohibido el acceso de los animales a las fuentes de agua potable situadas en la vía pública y la presencia de animales en las zonas de juego infantil, tales como columpios, toboganes y demás atracciones para niños y niñas.

      Por su parte, en los entornos no urbanos de la zona rural del municipio, los perros, excepto los calificados como perros potencialmente peligrosos, podrán estar sueltos, preferentemente en pistas y caminos rurales, respetando las zonas cultivadas, siempre y cuando vayan controlados, no exista señalización en contrario y así lo permita la regulación sectorial aplicable (caza, zonas de protección, reserva de fauna, etc.).

  5. Cuando se tira una colilla, una bolsa, papeles, escupitajos también estáis manchando la cuidad ala !!!! Multas para todo quisquilloso!!!!

  6. Pa flipar!!! Con la noticia y mas aún con los comentarios… Ahora las normas ( que vomito cada vez q leo q son pa cumplirlas) resulta que os las inventais como os da la gana!! Los perros pueden ir sueltos en la mayoria de parques de vitoria y sin bozal todos salvo los mal denominados ppp y si tu mujer, tus niños, o tu prima, tienen miedo que se paguen una terapia o se vallan al monte donde nadie les moleste, por que TODOS sin excepción tenemos el mismo derecho a usar el parque y LOS PERROS LADRAN! fijate tu! Que cosas eh? El dia que oiga a a la mia hablar me daré mas prisa en actuar pero si la oigo ladrar, y un energumeno se mete con ella, pues igual reacciono igual que que el señor de la noticia.

  7. Antes de hablar tener un poco de conocimiento como quien a dicho que en las conchas pueden ir sueltos.los perros que no sean app no tienen que llevar bozal y pueden ir sueltos por determinados parques.si te dan miedo los perros o a tus hijos no salgas de las zonas de columpios o aceras .

    • También son parte de este grupo los perros PELIGROSOS con las siguiente características:

      Más de 20 kg de peso
      Perímetro torácico entre 60 y 80 cm
      Cabeza voluminosa y cuello corto
      Fuerte musculatura
      Mandíbula grande y boca profunda
      Resistencia y carácter marcado
      Animales agresivos que hayan mordido a personas o animales y cuya agresión ha sido notificada o pueda ser demostrada.
      Perros adiestrados para el ataque.

  8. ¡Cuánta incultura! Si desconocemos la normativa en Vitoria aplicada a los perros en zonas verdes para qué vociferar! La inmensa mayoría de perros sólo tienen un serio problema:Confiarse de los Humanos.

    • como el perro que se escapan ya atacan a rebaños como en Garaio la hace 10 dias muy amante de los animales no eran por cierto la pareja joven dueña del perro, tambien decian que en el campo…..bla bla bla

Dejar respuesta