La Semana de Cine Vasco que organiza la Fundación Vital cierra mañana su edición número 32 con la gala de clausura del festival. Tras las proyecciones de ‘Naara’ de Paul Urkijo y ‘Berserker’ de Pablo Hernando, ambos directores vitorianos, se entregarán los premios del público al mejor largometraje y cortometraje. Estos galardones son el resultado de las votaciones ejercidas tras el visionado de las obras por parte de las personas asistentes a cada proyección a lo largo de la semana. La iniciativa ha contado un año más con el apoyo de cientos de espectadores que han podido visionar 7 largometrajes y 6 cortometrajes dirigidos o producidos en el País Vasco.

Por otro lado, la Fundación Vital dará a conocer el premio ‘Uno de los nuestros’ con el que se destaca cada año la labor de uno de los referentes profesionales del séptimo arte en Álava. Este galardón pondrá el broche final a la 32ª edición de una cita con la que la organización ha pretendido desde sus inicios crear una plataforma de apoyo al cine vasco.

El sábado por la tarde, una cita solidaria

La última jornada del programa comenzará el sábado a las 16:30 horas con una sesión especial dirigida al público infantil en la que se proyectará ‘Olentzero eta Amilaren sekretua’. Dirigida por Gorka Vázquez, narra la historia de Amila, una niña de 9 años que por problemas de salud se ve obligada a pasar un periodo en el hospital. Allí conocerá a sus amigos Fede, Mai y Pelos con los que vivirá una aventura a través de su imaginación.

La recaudación obtenida en esta sesión se destinará íntegramente a ayudar a la Asociación de padres de niños con cáncer de Álava (ASPANAFOHA).

Venta de entradas

Las entradas para acudir a la gala de clausura se podrán adquirir desde las 19 horas en la taquilla del aula Fundación Vital (La Paz 5, 1ª planta de Dendaraba) a un precio de 3 euros. Para la sesión infantil, la venta comenzará a las 15:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí