bodegas alava Best Of Wine Tourism

La vendimia de la uva blanca en la Rioja Alavesa y Ayala podría comenzar dentro de una semana y se prevé que el rendimiento y la calidad sea buena, ya que el viñedo se encuentra en buen estado sanitario.

La Diputación de Álava ha informado también de que los técnicos de la Casa del Vino prevén que en la tercera semana de septiembre arranque la vendimia de uva tinta.

Respecto a la situación de la uva blanca, los técnicos han constatado que la meteorología ha permitido una correcta maduración del viñedo y que la evolución de los compuestos fenólicos haya sido «muy favorable, ralentizando el fenómeno madurativo y favoreciendo además la uniformidad entre viñedos».

El estado sanitario del viñedo es bueno y «si no ocurren siniestros imprevistos» la calidad de la vendimia también será en general buena en la Rioja Alavesa.

En el área de Arabako Txakolina se ha constatado que el estado del viñedo es «excelente, con rendimientos equilibrados» por lo que se espera que esta sea una «gran cosecha», en línea con la anterior. EFE



Dejar respuesta