La variante de ómicron llega a Bizkaia y a Álava

El Gobierno Vasco ha confirmado los primeros casos de personas infectadas con la variante ómicron en Euskadi, en concreto seis, uno de ellos vinculado a un ciudadano que había viajado previamente a un lugar que no ha precisado.

Los otros cinco casos corresponden a personas que no han viajado recientemente, por lo que la infección se ha adquirido en Euskadi, ha explicado en rueda de prensa la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

De los seis contagiados por esta variante cinco se han registrado en Bizkaia y uno en Álava pero Sagardui ha advertido de que eso no significa que los casos que están en proceso de secuenciación aparezcan distribuidos geográficamente de una manera distinta.

Sagardui ha avisado que «no sería de extrañar» que esta variante se propagara como lo han hecho otras. EFE


Compartir

6 Comentarios

  1. 6 contagiados. Supongo que se les conoce porque se han puesto malos y han aparecido en el médico.

    ¿Cuantos vacunados? Haciendo una regla de tres así a boleo, al menos 4, puede que los 6.

    Lo comento porque parece que se ha «olvidado» ponerlo en la información. No lo digo por sensacionalismo, realmente es por saber a que atenernos.

  2. Me se olvidaba.

    Si lo contagiados tienen pasaporte covid no son caballito blanco.

    Son CABALLO DE TROYA y el pasaporte lo tiene el bicho para ir de bar en bar libremente.

    (Luego vendrán los que no se responsabilizan de nada, aka políticos, diciendo que «no se podia saber).

    • Te olvidas de que el pasaporte te permite entrar al establecimiento con la esperanza de que tu capacidad de transmisión si aun así estás contagiado sea menor pero ello no te exime de usar la mascarilla incluso dentro del local menos cuando sea imprescindible para consumir.
      Yo al menos lo tengo claro, para rato voy a estar dentro de un local sin ventilación con un montón de gente que olvide lo de llevar la mascarilla, por mucho que esté vacunado y trate de llevar la mía el máximo tiempo posible.

      • No, no me olvido de «la esperanza» de que no contagie, porque SÍ contagia.

        El pasaporte no es covid, es de el covid. Y las personas caballos de Troya.

        En dos años no he fallado mucho en mis predicciones precisamente porque no voy fiando mis apuestas a «la esperanza». Es de malos jugadores y auténticos perdedores.

        No están las cosas para bromas.

        • No sé de tu capacidad de clarividencia. Tu capacidad lectora sí que es limitada. Hay una diferencia entre «esperanza de que la capacidad de contagio sea menor» y «de que no contagio».
          Otra cosa es la eficiencia ante nuevas mutaciones. La virología es como la guerra fría…
          No creo que el pasaporte inmunice, pero desde luego evita que iluminados y librepensadores no vacunados asistan a lugares más expuestos al contagio. Es bueno para ellos y para el resto.
          Me uno a tu reflexión y abogo por mantener en todo lo posible medidas gratuitas como distancia y mascarillas.

Dejar respuesta