Va a por su coche a Aguirrelanda y acaba detenido ¿Qué esperaba?

El próximo lunes, 1 de marzo, personal de la Unidad de Salud Laboral del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz comenzará a administrar la vacuna AstraZeneca a la plantilla de la Policía Local y el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios cuya edad no supere los 55 años.

Se trata de una acción coordinada con los servicios de Salud Pública tanto del Gobierno Vasco como de las otras dos capitales vascas y que sigue los parámetros de la estrategia de vacunación definida por Osakidetza.

Las dosis comenzarán a administrarse desde las 8:30 en grupos de 10 personas por hora y con personal de reserva para cubrir las posibles ausencias y no perder ninguna dosis de los viales.

Para ello, se han elaborado los correspondientes listados diarios –la vacunación es de carácter voluntario- y esta misma semana el personal de la Unidad de Salud Laboral ha recibido de manera telemática la formación pertinente para desarrollar el proceso de vacunación. La administración de la vacuna se pospone en el caso de aquellas personas que hayan sido positivo COVID en los últimos seis meses.

La vacunación se llevará a cabo en las propias instalaciones de Agirrelanda, donde se habilitará una sala que cumple con los requisitos indicados, minimizando la logística de desplazamientos. Se vacunará a un total de 379 agentes de Policía Local y 113 bomberos.

La participación de personal municipal en la administración de vacunas es resultado del acuerdo establecido entre Eudel y el departamento de Salud del Gobierno Vasco.



Dejar respuesta