Según recoge la edición del Pais Vasco de El Mundo, encapuchados arrojaron la pasada semana objetos contra imágenes de políticos en una protesta en el campus de la Universidad del Pais Vasco en Vitoria-Gasteiz.

En una de las movilizaciones estudiantiles que se produjeron el miércoles en el campus, se colocó un mural en la entrada de uno de los con fotografías de dirigentes políticos como el lehendakari, Iñigo Urkullu, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o la canciller alemana, Angela Merkel. También había de dirigentes económicos y los emblemas del PNV o de la Ertzaintza, entre otras entidades y organismos públicos.

Se trataba de un «Tiro al fatxa», en el cual se invitaba a los presentes a que lanzaran piedras o huevos contra las imágenes. Después personas con el rostro tapado tapiaron un cajero automático ubicado dentro del recinto universitario con ladrillos.

Se da la situación de que la Ertzaintza no puede actuar dentro de un campus si no lo solicita expresamente el rector, que en este caso concreto no solicitó la intervención de la policiía autónoma. La uni parece un polvorín.



1 Comentario

  1. Estos son los que luego piden eliminar la religión de las aulas (que me parrece bien), pero resulta que son ellos los que quieren imponer su doctrina política al resto. Yo salí asqueado de la UPV, era todos los días así.

Dejar respuesta