Los dueños de perro están siendo mirados con lupa por los ya denominados «policías de ventanas». Los primeros, aseguran en su mayoría que cumplen con las normas de paseos cortos y cerca de su domicilio, mientras que los segundos denuncian el aprovechamiento de la norma para alargar sus vistas a la calle y saltarse el confinamiento de manera encubierta.

Es uno de las cuestiones más recuerrentes en los últimos días. A raíz de este debate, las redes sociales incorporan opiniones a favor y en contra.

Un dueño de un perro denuncia la situación en el buzón municipal y numera el acoso que asegura sufrir.

 

«Ante la no normativa clara sobre el coronavirus y los perros, un grupo de dueños y amantes de nuestros peludos, nos sentimos acosados por múltiples partes, incluso por vecinos y viandantes, cuando salimos a que nuestras mascotas, parte de nuestra familia, vayan a hacer sus necesidades».
Asegura que tiene un «sentimiento de delincuentes cuando ponemos un pie en la calle».
Y salen con la duda de «si ese día nos van a multar, nos van a increpar o a apuntar con un láser, como ya nos ha sucedido«.
«Parece que somos foco de envidia para los demás, cuando nosotros, llueva, nieve, granice o salga el sol, atendemos a estos animales porque los amamos y son uno más de la familia».

Y concluye con una petición: «Solo espero que ni hoy, ni mañana, ni pasado, vuelvan a increparme porque mi perro coma hierba, o salga a la calle a hacer eso que el no sabe hacer en casa. Que este virus, no saque lo peor de nosotros, porfavor, solo hemos cometido el delito de quererlos«.


Compartir

118 Comentarios

  1. A esos policías de ventana… que vacía debe de ser su vida para estar siempre criticando a los demás!!! Preocúpate de lo tuyo y deja en paz a los que sacamos nuestras mascotas, a esos padres que deben sacar a sus hijos del confinamiento con sus precauciones… que cada uno haga lo que crea conveniente con su civismo.

    • Q razon tienes aburridos,cuando todo esto pase y saque a mi perro a las 6,30 de la mañana antes de ir al trabajo les tocare el timbre a ver si quieren bajar ……..vive y deja vivir .(no tengo perro para salir del confinamiento lo tengo porque me encantan y son bastante mas sociables q muchas personas)

    • Nunca me he fijado ni señalado a nadie x la ventana pero me sangran los ojos al leer tu comentario, vamos a ver…. A caso no entiendes k en esta situación tus asuntos son mis asuntos???? Ke tu irresponsabilidad puede afectar directamente a mi y a mi familia???? Cuando todo esto pase me da igual lo k hagas con tu perro o con un canguro tío pero si llevo dos meses con mis hijos encerrado en casa es x k este asunto es cosa de todos. Y k si todos vamos de listillos saltandonos el confinamiento con diferentes escusas y con esta insensata picardia esto no lo para ni dios.

      • Te confundes de medio a medio. Los que que sacan a sus perros lo hacen de acuerdo con el R.D. del Gobierno respecto a las mascotas y las durectrices de la Dirección de los Derechos de los Animales, mal que te pese.
        Si los niños no pueden salir es porque pueden contagiarse y pueden contagiar, si fueran portadores del virus, o sea, es por su salud y la de los demás, comonen el caso de los adultos.
        En el caso de los perros es muy dudoso que puedan contagiarse y, en todo caso, NO contagian, según han señalado en repetidas ocasiones las autoridades de Sanidad Animal y los colegios de veterinarios. Creo que está más que claro. Yo no tengo perro, pero, si fuera uno de esos dueños acosado por gente envidiosa como tú («él puede salir un ratito y yo no»), ten por seguro que te denunciaría.
        Por otro lado, quizá este tiempo de confinamiento enseñe a muchos padres a valorar el trabajo de maestros y profesores, mucho más de lo que lo hacen habitualmente.
        Antes de hablar sin saber de qué se habla, es conveniente informarse, más que nada por no hacer el ridículo.

        • ya sabemos que lo el dectreto lo hicieron de culo al no poner limites pero los muertos son muertos, al dar mas importancia a los chuchos que a las personas
          sabemos ue el decreto te permite pasearte por toda la ciudad todo el tiempor que te de la gana, lo mismo que pasearte con una barra de pan por toda al ciudad, y que el ayuntamiento ha legislado sin competencias pero al gente se esta muriendo ya conozco mueros, mientras veo dia tras dia las mismas caras delante de mi calle. las navidades seguiremos encerrados por que hay descerebrados , que no espereis salir ve vacaciones , que no se podra

          • Tu serás el descerebrado si no sales y no tienes contacto con nadie no te vas a contagiar a menos de que vivas con alguien que tenga perro

      • Haber no alcanza a leer cuáles son las normativas para el estado de alerta señor? Que sepa que no es una escusa sacar al perro sino que es tanto un deber del dueño como un punto señalado en el estado de alsrma

      • A mí » me sangran los ojos»( curiosa metáfora) al observar todas las faltas ortográficas que cometes.

        Oye » tío» , y, ¿qué método me recomiendas tú para que mis dos perros de 40 kilos cada uno aprendan a realizar sus micciones y deyecciones dentro de la taza del wc? Que lo mismo tienes algún truquillo que los demás desconocemos….

    • Yo cada vez que salgo con mi chiuaua siento como si me estarían vigilando ,esa gente en los balcones mirándote,,es una sensación de estrés cada vez que la tengo que sacar estoy más que harta de esa gente CHIVATA

  2. Esto es como todo. Yo veo, porque tengo derecho a mirar por la ventana, a mi vecino que en jardin de enfrente baja a su perra 5 minutos, los suficientes y según se acaba para casita. Otros no, vuelta por el parque de 30 minutos. Yo me quejo de éstos, y de los que en las dos panaderias que hay en la plaza se ponen en la cola mas larga para estar mas tiempo.
    El de los 5 minutos no deberá sentirse presionado por el resto, se sentirá presionado porque solo tiene que estar el mínimo indispensable en la calle como ciudadano responsable que aparte de su familia tiene otra que tambien hay que cuidar que es al resto de la ciudanania, aunque no los conozca personalmente.

    • Y a usted que le importa la que haga la gente? Denunciaba usted los abusos de los empresarios antes de todo esto? La violencia contra las mujeres? Denunciaba algo? Pues eso… Si te apetece hazte las oposiciones de municipal y si no… a lo tuyo

      • Y eres tu el que le va a decir a todo el mundo lo que debe hacer o no hacer verdad? Porque tu tienes la verdad absoluta y superior al resto verdad? Eso se llama fascismo, y ya vemos el resto la clase de persona que eres.
        Que cada cual haga lo que quiera siempre que respete al resto. Y mirar por la ventana y quejarse esta dentro de esa libertad que tan poco os gusta a la gente de tu misma calaña.

        • En primer lugar todo lo que has dicho en tu argumentación son falacias (*uso y significado de fascismo) luego te miras tipo de falacias , te invito a coger un libro y lo compruebas. Y sí, que me estés increpando ,vigilando, o auntando cuando paseo por la calle por la razón que sea,es acoso de manual independiente de la situación que sea. Si ves algo peligroso o un incumplimiento llama la policía o lo que estimes oportuno y que lo investiguen ellos ya que son las fuerzas competentes. Pero no te hagas el valiente en el face. Por qué quiza tu vecino el acosado si pueda achacarse daños morales. Segundo cuando todos estáis calentitos y secos en casa por poner un ejemplo o no tenéis que cuidar de un animal que necesita salir y los perros en función de sus características necesitan más o menos tiempo de calle. Pero cuando estáis de terraceo o peli y mantita y nosotros sacando al perro lloviendo no os quejáis.Verdad? Pues ahora igual respetar a la gente y sobre todo a los pobres animales que no tienen la culpa.

          • Muchos aprovechan a dar la vuelta al perro y luego se van a por el pan y luego otra vuelta al perro y así toda la mañana.Vivo cerca de un parque y lo veo a todas horas. Es de vergüenza. Alguno habrá que lo cumpla pero muy muy pocos

      • Lo que quiero decir es que a mas tiempo en la calle mas posibilidad de contagio, mas personas en hospital, y entonces los que han abusado van a dejar pasar al vigilante de la ventana?

    • Eres un listo, mi perro con 5 minutos no hace sus necesidades, necesita correr y su tiempo, como tú. Para hacer sus necesidades , como en invierno a las 4:30 en la mañana cuando salgo de trabajar a las 11 ay tú no te fijas en mí egoístas.

    • Usted haces tus cosas en 5 minutos??igual no le apetece en ese momento pero me arriesgo exceder el tiempo que personas como usted monten en colera, igual tengo que bajar dentro de un ratillo otra vez bajo presion de que alguien descuelgue el telefono para llamar a los municipales, igual tengo que irme un poco mas lejos porque me voy a cruzar con otro perro de mal genio o con otra persona y tengo que respetar la distancia de seguridad…igual no tiene otra cosa mejor que hacer que es ser vigilante de la balconada esperando a que le den despues una medalla por buen vecino, o solo tiene puñetera envidia…porque los perros bajan con y sin virus, con lluvia y sin ella, sobre 0 y bajo 0, de lunes a domingo, con prohibiciones de ir sueltos, llevando bozales…y con personas como usted considero que la ciudadania no es mi famila…lo considero una convivencia con deberes,pero no mi familia…

    • La mejor labor q hace la policía es ir detrás de la gente chula q no respeta el confinamiento x q yo tengo un perro y lo saco para q haga sus necesidades al lado de mi casa pero hay mucho listo q va en grupo a sacar al perro en grupo un saludo a policía y guardias civiles x estar hay

    • Hola,no todos los perros son iguales,nadie sabía lo se nos venía encima,en mi caso tengo un podenco portugués 2años puro nervio como lo saqué 5min me lo cargo

  3. Yo tengo perra y me veo en la obligación de bajarla… Y perdona pero mi perra no mea y caga en 5 minutos. Y si encima de todo viene alguien increpando o apuntando con un láser.. o baja de su casa o subo yo . Gente amargada y sin vida que mire su vida y dejé la de los demás .. que ya hay bastantes perros vigilando

    • Se creen que los perros no son seres vivos que están programados para mear y cagar cuando a los demás nos venga en gana. Y lo dirán los que se tiran dos horas en el baño…… Que asco de humanidad.

  4. Buenos días.

    Yo no tengo perro, pero quién les da potestad a esas personas a acusar, a intimidar y a ser juez de los demás.
    Menos mal que no estamos en la edad media puesto que serían los chivatos de la Santa Inquisición, o en la segunda guerra mundial, porque serían esas personas, que por envidia o maldad harían detener a sus vecinos.

    Qué vergüenza de gente!

    Si te aburres en vez de mirar por la ventana ponte a limpiar la cocina.

    • Perdona no es voluntario es una obligación porque es un derecho del ser vivo. Y los que tenemos perro tenemos derecho a salir a que hagan sus cosas y al que le pique que se arrasque, que ya vale. Por esa regla de tres nadie ha obligado a tener niños, y si te molestan en casa mientras los perros cagan y tú niño llora, te . Es que ya a una se le hinchan los ovarios con tanta tontería. Y tengo perro y niña, que sufro de ambas partes

    • Que vergüenza parecemos la resistencia hay que bajar con nuestras mascotas a escondidas
      Esos polis de ventana mejor se preocupasen de lo que tienen en casa sinvergüenzas..
      En tiempos de guerra siempre hay quien denuncia a los vecinos como les paso a los judios
      VIVA LA RESISTENCIA
      CON NOSOTROS Y NUESTRAS MASCOTAS GANAREMOS ESTA GUERRA

  5. No he visto lo de Vitoria en ninguna parte. No damos para más.
    Quien habrá nombrado a todos estos «nadies» agentes de la gestapo.

    Así se empieza… Que pena!!!

  6. Zaspi nadie obliga a nadie a tener hijos y tambien se quejan de que no puedan salir.
    No me parece un argumento eso.
    Cada uno ya es mayorcito para saber lo que tiene que hacer. Y para eso esta la policia.
    O le haces controles de alcohol a los vecinos cuando estan en el bar de debajo de casa y cojen el coche.

  7. A hacer sus necesidades a sus correspondientes baños, como los demás…
    La culpa la tiene el Gobierno por no haber prohibido que estos anden por la calle; culpa por dos veces…
    Tenía que haber sido desde un principio.
    Y si no lo ha sido, al menos cuando se ha demostrado que los animales también son foco de contagio, al minuto, haber actuado…
    Pero claro, no tienen que hay que tener porque eso ;¿¿cuantos votos costaría??…
    Yo acabo de perder a un ser querido y no puedo salir ni a dar una vuelta para airearme… y van a venir los de los perritos y pueden sacarlos a cagar…
    MUY BIEN POR NUESTRO PAIS!!!
    UN APLAUSO ENORME!!!

    • K kulpa tienen l@s perr@s de q se haya muerto un familiar suyo….los perrps cagan y mean como tu!!!!tendran k salir…… Y no me creo q no ayas salido de casa para nada

        • Querido Yo mismo: compadezco a las personas que tengan que pasar la cuarentena junto a tí encerrados en casa. Ene!

          Una recomendación personal. Deja de cotillear por la ventana e invierte tu tiempo en ser más feliz y hacer feliz a la gente que te rodea. Namasté.

    • Infórmate bien listo que pareces muy listo. Los perros son focos de infección ???? Pues no los toques y punto. Votos ?? Acaso lis perros votan ? No eres más patético porque no estudias

    • Lo que dices es simple y llanamente mentira. En ningún momento nadie, nadie de los que sabe, no el vecino del quinto, ha dicho que sean fuente de contagio, sino todo lo contrario.

    • Puedes salir, adopta un perro y lo sacas los 365 días del año, 3 o 4 veces, esperas y das vueltas y vueltas hasta que hace caca luego lo recoges.
      Puede que te quedes sin vacaciones por no dejarlo
      Se pone malo y pagas para que lo curen. Cuando hagas todo eso opina.
      Y salir seguro que sales que a comprar vamos todos.

    • siento lo de tu ser querido, pero tu eres ? los perros ni son portadores ni se contagian. y como tu es a la que me tengo que exponer en la clínica??? pues si, por gente como tu, me expongo al virus. tus aplausos de las 20h no me valen una . que quieres salir a la calle para airearte? hazlo animal de bellota! mi perro sale a la calle 2 veces al día, ni se acerca a nadie, ni puede socializar con otros perros, recojo sus cagadas y limpio con agua y lejia sus meados, en mi barrio el 90% vamos con botellas para eso. el perro no decide salir o no. tampoco decidió que yo lo adoptase. ni tener que vivir en un piso de 40m. y si el gobierno considera que es un riesgo, que declaren otro real decreto. hasta entonces, vete a la .

  8. Que Pena de gente. Yo no tengo perro pero es de sobra sabido que los animales deben salir a la calle , y bastante mas tiempo que 5 minutos. Esta demostrado que los perros sin salir pueden dejar de ser dociles y empezar a tener trastornos.yo yengo 2 niñas de 3 y 0 años. Y mi hija entiende que no se puede salir. Ppr favor a los polis de ventana meteros en vuestra vida aunque sea patetica y dejar a la gente tranquila, y mas a los perros que no tienen culpa de nada.

    • Tu no sabes cómo es mi vida ni te importa.
      A mi si me importa, y por eso, como me importa mi vida, quiero que tu perro cague en el baño, como los demás…
      Aunque veo que algunas personas cagan en la calle también, según el comentario anterior… así que con ese argumento, nada más que decir

      • Creo que lo que necesitas es ayuda psicológica por la muerte de tus cercanos, porque el día que estes mejor y leas las que acabas de escribir te vas a avergonzar. Si quieres que de un día para otro un perro aprenda a hacer sus cosas en un baño que es prácticamente imposible, yo te digo que yo soy trabajadora que vende alimentos y no quiere contagiarse de coronavirus ni de como tú, así que a partir de mañana no compres papel de wc, te haces el pan y comes lo que buenamente puedas, así no salimos a la calle NADIE, ni perros, ni personas, ni trabajadores obligados

      • Pero yo mismo!! Como vas a hacer q un perro cague en el baño.piensas lo que dices o va mas rapido tu boca que tu cerebro. Tienen derecho a salir y punto. Y si no,vas donde el presi y te quejas.
        Lo mismo paso con los padres con niños con problemas, todos a por ellos sin saber el porque.y luego los que opinan como tu se metieron sus palabras por….

      • Ante todo siento tu pérdida, tu mal carácter y tu ignorancia. Mi padre es científico y te puedo decir q lo perros contagian lo mismo q tus manos mal lavadas, para eso estan los dueños que toman todas medidas cuando salen de lavarlos (siempre existe alguna excepción de dueños sin escrúpulos por desgracia). Por otra parte me encantaría ver como consigues q los perros meen y cagen en el váter. Quizás deberíamos llevarlo a tu casa para q le enseñes en el tuyo. Que sepas q su baño es la calle y eso, por mas mala leche q tengas, nada lo va a cambiar. Igual te hace falta tener un perro pues te enseñaría mucho de la humanidad q veo q careces. Suerte en tu amargura

    • Y otra cosa; lo que está demostrado es que los animales son foco de contagio del virus como las personas. Eso sí está demostrado

      • Inculto , a ti deberian multarte por difundir semejantes mentiras y crear alarmas en personas poco informadas ,las personas como tu sois una verdadera pandemia

  9. Maisu: otro burro o burra con apenas inteligencia para pasar el día, que nunca llegará a ser un caballo de carreras. Sí importa a la gente lo que hagan los demás, si en ello va la vida de las personas. Esto no es una película en la que los contagios llegan por obra y gracia del Espíritu Santo, y en la que muere la gente de mentiras. Hay muchos miles de personas en España, como yo, llorando a sus familiares. ¿A que tú no has perdido ninguno? Si un vecino avisa a la policía de que están entrando o han entrado a robar en tu casa, ¿Le llamarías chivato, y le dirías que se metiera en sus cosas? Pues si no lo haces con quien defiende tus pertenencias, menos hazlo con quien defiende tu vida y las de los demás. La mayoría de los dueños de los perros actúan correctamente; los que lo hacen mal, son unos pocos descerebrados que si incumplen las leyes en ocasiones como esta, las incumplen durante toda su vida y en cualquier ocasión que se les presenta. Estos no tienen arreglo; son personas (por no llamarles animales irracionales) que deberían estar en la cárcel o en un psiquiátrico.

  10. A mi tb se me ha muerto un familiar pero sigo bajando al perro. Os pensáis q no se les limpia cuando llegan? Hay que limpiarle las patas y el hocico, sobre todo quién os dice que no lo hagamos? Ser respetuosos con el prójimo porque igual un día os toca a vosotros y también seréis señalados. Dicen que con este confinamiento vamos a ser mejores personas, deja que me ria porque seguiremos siendo la misma sociedad de mierda.

  11. «Yo mismo» le cuento: para lo suyo puede que haya tratamiento, un psicólogo, psiquiatra, medicación, podría ayudarle. Pero lo mejor es que el fascismo como el que padece se cura leyendo. Para dejar de ser un paleto y echar bilis cada vez que se expresa, le recomiendo salir un poco del terruño donde habite, quizás aprenda algo, y deje de pensar sandeces de tal calibre.

  12. Si todos los que opináis aquí tuvierais cosas mas importantes que hacer dejaríais de tocar los … Haced las cosas bien en vuestras casas y dejad de censurad a los demás..
    Eso se llama cotilleo y mala fe….
    Cuidaos…..

  13. Tu mismo: Si tú mismo eres capaz de hacer que los animales defequen en un water te harás millonario porque todos los dueños de mascotas te contratarán.
    Te parece bien ??

  14. En relación a algún comentario donde se asegura que los perros pueden contagiar a las personas el Covid 19, recomiendo leer y comprender la nota informativa emitida por el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Álava.
    Muchos de los perros de la ciudad han sido adoptados y sacados de situaciones de maltrato. Sus familias han asumido su custodia y liberado así al Ayuntamiento de su cuidado y mantenimiento. Gracias señores y señoras por cuidar de ellos.
    Esta situación de confinamiento está sacando lo peor que el ser humano lleva dentro. Mucha miseria, maldad y envidia.

  15. Solo se pide un poco de sentido común. Todos tenemos un jardín debajo de casa. Simplemente es bajar al perr@ , hace sus necesidades el dueño las recoge y hecha agua y se vuelve a casa. Eso es mirar x uno mismo y x los demás. Es lo q se pide en este confinamiento.

  16. Lo que está claro es que las situaciones extremas sacan lo mejor pero también lo peor de lass personas, queda demostrado con las actitudes y opiniones que se ven, simplemente en este chat, o lo que sea. Yo creo que los que demonizan el tema de los perros es gente que ya tenía fobia a los perros y a los que tenemos perro, es muy absurdo, lo que está claro es que hay gente solidaria con o sin perro y gente insolidaria con o sin perro y gente que es y será siempre mucho más irracional que los propios perros. Me sigo quedando con esa gente solidaria que ayuda a un vecino, con ese persona sanitario que se la juega por los demás, por toda esa gente que se queda en casa y por la mayoría de gente que estamos luchando unidos para que todo esto acabe pronto, tengamos o no perro. Y no me quedo con la gente que lo único que hace es criticar , vigilar y ser juez y parte, gente que recuerda a aquella Alemania e
    De la Gestapi en lanque vecinos acusaban a vecinos , familiares a familiares….

  17. Txema: Apostaría a que tú eres uno de los incumplidores; pierdes el tiempo cotilleando aquí, y no te importa que los demás incumplan las leyes. ¡Predica con el ejemplo!
    Después de un mes, hay aun, quien no entiende nada. No se critica a los perros, si no a los dueños que tienen menos inteligencia que los perros a los que sacan a hacer sus necesidades y se aprovechan de ellos para infringir las normas. En casa tenemos gato, y no envidio a quienes tienen perro en estas circunstancias. A estos que no saben lo que es una ley, ni lo que es incumplirla, ni lo que es la solidaridad, que les importa un pito que muera gente, que no entienden que pueden ser familiares suyos… mejor que los dejemos a su aire, pues los pobres no tienen la culpa de no tener inteligencia suficiente para entenderlo. Es pregonar en el desierto, y están pagando justos por pecadores.

  18. No os suena estas expresiones?
    No habéis leído o visto películas sobre los nazis.
    La noche de los cristales rotos, recomiendo su lectura o visión de esta película.
    No os dejéis manipular por ciertos ciudadanos TÓXICOS.
    Cada ciudadano sabe lo que tienen que hacer.

  19. Nunca habia oido a gente mas ociosa que esta…. Preocupate de tu vida y de tus cosas y deja en paz a los demas!!!! Vive y deja vivir…. Que con esta pandemia bastante tenemos como para juzgar y criticar al vecino, que ademas demuestra mas humanidad sacando a su mascota que cualquiera de los petardos que van de polis de pacotilla….

  20. Creo q te equivocas. Si el lema es dejar q cada uno haga lo q le de la gana en este caso de Alarma Sanitaria, vamos apañados. Nos puede ir la vida a cada uno de nosotros.
    La gente tan molesta para ti, a la q llamas policías de ventana , yo la llamo personas conscientes de la situación tan grave q estamos pasando. Y como tal lo denuncian. Porque son conscientes del gran peligro de transmisión y contagio.
    Si las personas responsables de los perros , en este caso, serían igual de responsables q las mencionados policías de ventana a los q tu llamas ,cumplirían estrictamente con su cometido, sacar el perro , sus necesidades , atado y para casa.En proximidades del domicilio . Pero aquí viene la disculpa de muchos. Proximidades está orientando la policía en 100 o 200 metros a lo sumo. Pero claro al q le interesa se agarra a la palabrita y para el la proximidad está en su interés de dar la vuelta al pueblo, por ejemplo. O hacer las compras con el animal aprovechando q lo ha bajado a la calle. Están vulnerando la orden de confinamiento cuando ya no están realizando lo ordenado. El tiempo estrictamente necesario para hacer sus necesidades, la de los animales.
    Y aquí viene otra gran excusa de muchos dueños . Mi perro necesita una hora o dos o tres para hacer sus necesidades. Ya .
    Que conste q me estoy refiriendo únicamente a los caraduras e insolidarios propietarios de perros, q vulneran las normas de esta Alarma Social. No a otros.
    Todo esto aplíquese al resto de ciudadanos q sin tener mascotas son igual de caraduras e insolidarios .
    Si alguien se pregunta o duda de si me gustan los animales , en este caso los perros, le diré q me encantan. Por eso no tengo ninguno . Soy consciente q si lo tengo es para cuidarlo como se merece . Por mi situación personal y laboral no sería capaz de cuidarlo como corresponde. Algún día espero tener la posibilidad de tener un perro y un gato. Es mi ilusión.
    Esta en juego la salud de todos. Seamos conscientes.

  21. Está muy claro q está sociedad no va a cambiar. Quien se queja es el típico q no tiene ni va a tener nunca mascotas por falta de empatía. Es el típico q si única empatía está en el bar con un cubata y criticando todo lo que se mueva y no sea de su agrado… ah que están los bares cerrados, pues a dar por culo a los q vea por la ventana..
    Los propietarios de animales suelen ser gente responsable y dedicada los 365 días del año y si se tiene una obligación para con ellos, se tiene con o sin pandemia, con frío o calor, con agua o granizo y a quien le pique que se rasque. Si hay algún propietario de mascota q se aprovecha de la situación para pasarse el día en la calle nosotros mismos somos los primeros en denunciarlo porque eso perjudica a todos los q si hacemos las salidas lo más cortas posibles para q nuestros perros hagan sus necesidades con más control policial y críticas de agarrabarandillas. Y sí, yo perdí a mi madre hace 5 días

    • Yo tengo un hijo, un marido sanitario al q hace un mes que mi hijo y yo no vemos. Tambien tengo un padre q se esta muriendo y al q no puedo ir a visitar. Y encima tengo perro, un cachorro que pronto hara 5 meses. Antes del confinamiento estaba empezando a sacarlo tres veces al dia. Solo una vez hizo pis en un prao (pasaron mas de tres horas). Como nos ha coincidido asi, le he enseñado a hacer sus necesidades en un empapador, lo premio por ello. Pero si hubiera ya aprendido a hacer pis en la calle, lo sacaria el tiempo estrictamente necesario, limpiaria lazona con agua y detergente como esta mandado, todo muerta de miedo porque ademas tengo las defensas bajas x una enfermedad cronica. Y despues nos limpiariamos los dos al llegar a casa.

      • Creo que es la respuesta más coherente que he leído hasta el momento. Darte ánimos por la enfermedad de tu ser querido y a ti y a tu hijo por no poder ver a su padre.

        Yo soy sanitaria, me expongo a diario, realmente os creéis que saco a mis perros para darme un paseito? Rotundamente no, ojalá tuviese un jardín para no tener que salir más que lo estrictamente necesario( a trabajar por que yo NO me puedo quedar en casa) No como pan, ni carne ni pescado a diario( compro cada 10,12 días que hago compra grande y congelo hasta lo que dure)
        Y no, mis perros tampoco mean en 5 minutos, necesitan hierba porque les enseñé así ya que es más higiénico, a pesar de llevar agua con jabón por si lo hacen fuera. Pero 5 minutos no les da ni para la primera meada.

        Voy lo más cerca de mi casa, no me acerco ni yo ni mis perros a nadie, al llegar a casa les limpio y desinfecto sus correas, y todavía tengo que sentirme mal, peor que la gente que va a diario a por el pan, a comprar, venga hombre no me fastidies…

        Sinceramente mucho aplauso, mucho aplauso…a las 20:00 somos héroes pero a las 22:00 al salir del turno somos apestados que queremos airearnos( o eso decís) y a los que solo nos falta que nos apedren. Y una mierda! Ilusa de mí que pensaba que ésto nos haría mejores personas, pero solo va sacar lo peor de la gente( algunos no, claro y es eso lo que me hace seguir manteniendome en pie y con ganas de seguir luchando)

  22. No creo que sea legítimo andar mirando por la ventana y cronometrando cuántos minutos lleva sacando el perro del vecino. Yo personalmente si miro por la ventana y veo a alguien con un perro no si se lleva un minuto o una hora, es más me trae sin cuidado. Pero tampoco me extraña dado el grado de frustración y ansiedad de mucha gente que sale tranquilamente del supermercado y los municipales piden el ticket y le registran la compra a ver si han comprado productos de primera necesidad, como a la ciudadana que le multaron por ir a comprar un bote de nocilla. Eso sí que es sobrepasarse mucho más que la Gestapo de ventana, además viniendo de la mano de supuestos profesionales. Puede darse el caso que alguno diga: yo no le puedo comprar un bote de nocilla a mi hijo para darle un capricho que lleva un mes encerrado y el vecino media hora haciendo el tonto con el perro en la calle, porque todos sabemos, hasta los que tienen perro, que algunos aprovechen la mascota para estarse toda la tarde tranquilamente en el parque.

  23. Seguro que más de uno que habla no a cogido alguna vez la kaka de su perro y la ha dejado en el suelo, así que por favor no tengáis tanta cara. Os creéis con más derecho que los demás y sois los primeros que vais con los perros sueltos no recojeis las kakas y les dejais mear en cualquier sitio. Con esto termino

    • Si en eso estoy de acuerdo, por eso enseñé a los míos a orinar en césped, pero hace días una patrulla de secretas, al verme llegando a un jardín a 150 m de mi casa( el único y más cercano) me dijo de muy malas formas por cierto, que me las ingeniase par que measen en las fachadas y portales debajo de mi casa

  24. Hay dos clases de perros: los buenos, que salen a hacer sus necesidades fisiológicas, y los perros de balcón, los que se pasan el día ladrando porque su vida es demasiado patética y necesitan un aliciente para entretenerse. Amargados de la vida que sólo están a gusto jodiendo porque a ellos no les pueden «joder» en el más explícito de los sentidos. Cuando termine éste confinamiento les recomiendo a los susodichos ladradores que se acerquen a un club.

  25. Pero que os pasa a tod@s?? Estoy flipando con las sandeces que soltais, madre mía, veo comentarios de gente que discute por discutir, necedades, que soltais así a las bravas, os parece normal? Madre mía como esta el patio… Que TOD@S estamos hasta la de estar en casa!!! yo, mi perro, el vecino cotilla y el anormal que hace sus necesidades en la calle (eso me ha matado XD muy grande campeón XDXD) pero si hay que estar no queda otra, es por el bien de tod@s .

    Un poco de serenidad y paciencia, estáis como para que os encierren en una celda de 3×2 os lo ibais a pasar en grande! Dejar de juzgar y empezar a comprender, cada situación es diferente, igual que cada persona.

    XDXD

  26. Zu,estoy totalmente de acuerdo contigo
    Yo mismo ,me aterroriza que haya gente salvaje como tú .eres de la edad media . No sé si es ,bueno o malo pero cosas como la que está pasando saca lo bueno de mucha gente ,pero también el demonio de gente como tú .yo aconsejó a tod@s los que tengan perros y se sientan acosados por gente de está índole que los denuncien por acoso y daños morales ,y tengo que decir que yo llevo a raja tabla el confinamiento y salgo cada día a aplaudir ,y compro un día por semana ,incluso el pan ,pero eso no quiere decir que este de acuerdo con muchas cosas que me indignan .alguien me puede explicar a quien va a contaminar uno que viva en una casa perdida y vaya a cojer espárragos ,o uno que haga footing por un camino solitario …….por esa regla de tres que cierren los supermercados que cada vez que salimos a comprar el riesgo es 100 veces mayor que el que pases por el monte ,toda esa gente que va a trabajar no pasa nada ,no ? Pues no sé

  27. La falta de humanidad en ciertos personajes es increíble. Como no van a increpar a los dueños de mascotas si insultan y amenazan a madres y padres que por necesidad bajan con sus hijos a la calle ! Personas que no tienen con quien dejarlos y tienen que bajar con ellos , niños con problemas a los que se pretende que les pongan un brazalete azul para estigmatizarlos y que así ningún vecino les insulte . Yo tengo perra, gato, cobaya, dos hijos y padres en edad de riesgo. Familiares de las fuerzas de seguridad contagiados. Y saco a mi perra con miedo, por callejones para evitar a los vecinos maliciosos. La sacó el tiempo que necesita porque seguro que a mis vecinos no les gustaría escucharla ladrar ansiosa por no salir. Y te aseguro que no es un paseo placentero, dejando a mis niños en casa,solos, porque en dos ocasiones que baje con la niña pequeña, porque su padre trabaja todo el día ,me llamaron hija de puta, que ojalá me quitaran la custodia,etc.. todo esto delante de la criatura. Este virus está destrozando familias ,por pérdidas de familiares y también económicas pero también nos está descubriendo la cantidad de gente malvada que hay en este mundo. En fin, paciencia y no nos dejemos contagiar de esta maldad. Luchemos por ser solidarios y tener empatía con los demás.

  28. Vistos los criterios de algunos que solo se dedican a insultar, creo que voy a tener que tomar una decisión que hasta ahora no había hecho. Tan solo he dado mi opinión… pero visto el respeto que tienen algunos para con los que no piensan como ellos, he tomado una decisión, ahora si, de volverme «policía de ventana» como dicen algunos, y que yo llamo «primero cuidador de mi salud».
    Como sería si yo me asomo a la ventana y veo un robo, llamo a las autoridades, y eso, antes que me digan nada, no es ser chivato, es ser ciudadano de primera categoría y solidario, sobre todo para con la persona que ha sido víctima del robo.
    Pues bien; a partir de ahora, si yo me asomo a la ventana y veo que alguien saca al perro más allá de su portal, o se está más de 3 minutos en la calle, pasaré a llamar a las autoridades igual que haría con el robo.
    En una situación, miro a la víctima del robo, en otra miro mi salud y la de los que nos rodean.
    No lo había hecho hasta ahora, a esto ha llevado la cantidad de insultos que he leído hacia mi persona por opinar…
    Que por cierto, este medio pone que no se pueden poner insultos… no sé… o eso leo…
    Otra cosa… no voy a volver a entrar, así que no leeré lo que se escriba, solo actuaré si veo lo dicho… a irresponsables y solidarios en la vía pública, es decir, la vía de todos.
    Un saludo.

    • Pues esepro que seas vecino mío y llames cuando me veas bajas a los perros. Si quieres en vez de llevarles al jardín más cercano a que orinen, les dejo que me en en la puerta de tu casa( mucho más higiénico) a pesar de limpiarlo con agua y jabón.
      Por cierto también podrías ya que estás denunciarme,trabajo en urgencias y he estado trabajando a pesar de vivir con una persona que acabó ingresada por covid. Trabajé con fiebre propagndo a las personas que acudían por otras patologías porque nadie consideraba hacerme la prueba.
      Pero oye, sigue pensando que soy más peligrosa cuando bajo a mis perros atados, no dejo que se acerque nadie a nosotros y tomo las medidas para evitar más contagios. Mientras tanto personal sanitario con síntomas seguirá trabajando.
      A las 20:00 aplaude y a las 22:00cuando salimos de guardia y sacamos a nuestros perros tiranos piedras. Ale viva la hipocresía

  29. Según me contó mi padre, en tiempos de la dictadura pasaba igual. Vecinos que denunciaban a vecinos por ser del otro color o pensar diferente.
    Es la misma gente, denunciando lo indenunciable. La mayoría de las personas con perro actúan según el mandato del gobierno. Hay cuatro que se aprovechan de la situación.
    Por favor les pido. Métanse en sus problemas y dejen los de los demás. No les vaya a pasar como aquella vecina del primero que espolvoreaba por el rellano la preñez de la del cuarto piso, mientras su propia hija ya estaba embarazada de tres meses…

  30. Me parto la caja! Yo tengo perros y niñas. Primero q cada uno tiene sus necesidades. Cuando tienes un hijo, igual q cuando adoptas un perro en tu familia, eres responsable de él en todos los sentidos. Los animales necesitan salir a la calle, eso está fuera de duda, y si no lo entiendes, infórmate primero de lo q es un animal. Yo no necesito a mi perros para salir a la calle, tengo parcela en mi casa, y aún así les sacó pq como responsable de ellos tengo q darles la oportunidad de, por lo menos, orinar tres veces al día (que ya es bastante poco). Yo también sufro el efecto de la viejalvisi. Me parece que a esta gente le falta una vida medianamente interesante, y que debería ocuparse de sus asuntos, pq yo soy muy feliz sin preocuparme por la vida ajena. Es un consejillo

  31. Mis aplausos para el comentario de ZU!!!!
    Hay las dao!!! Los chivatos de la santa …. Inquisición!!!!
    Todavia no logro entender quien contamina a quien, pero mas sentido comun, y menos en situaciones y en lugares absurdos donde el nivel de riesgo es x dar un xciento 1%, salir a x el pan, al descansillo del portal abrir el buzon montar en el ascensor tendria ke a ver uno 24h fumigando cada uno ke sale y entra en casa. Ooohh quien realmente es un peligro para la sociedad y planeta. El civismo no esta reñido con la ética de cada uno

  32. Yo no voy a meterme con los perros, ellos son el fiel reflejo de sus amos, tengo un dicho «»Cuanto más conozco a algunos dueños, más miedo me dan sus.perros» desgraciadamente me he encontrado con mucho incivico que me han causado, hasta caídas con la correa extensible y me han llamado idiota, tengo 65 años, edad para que me tengan un poco de respeto, y su libertad termina donde empieza la mía, además tengo problemas de movilidad, máxime cuando la correa extensible está prohibida en ciudad y el problema es que me han pasado muchas mas cosas con dueños de perros, que serían muy largas de contar, yo no voy buscando broncas, me gustan los perros, no tengo porque bastante tengo con aguantar el día a día, con dolor crónico, y como esto se alargue mucho no voy a poder dar un paso cuando salga a la calle, con esto quiero decir que hay mucho incivico y que los dueños de perros tendrán que cumplir las pautas a seguir como el resto y si se sobrepasan, pues igual multa al cara dura que se hace el listo y nos pone en peligro a todos.
    Estoy en contra de los vigilantes del visillo, a mi no me dan un sueldo para ejercer esa función, que es de la autoridad competente.
    Os estáis poniendo verdes, yo creo que se ha perdido el respeto y la educación y no olvidemos que hay un montón de muertos, que las familias no se pueden despedir de ellos, y estos si tienen derecho a poder hacerlo,
    Seamos serios y solidarios, creo que estamos llegando a un estado de nazismo pidiendo a enfermeras, médicos, sanitarios y ahora hasta gente que trabaje en supermercados, para que se vayan de la comunidad por miedo a que les contagien, supongo que serán los que les cuidarán en caso de necesidad y los que les venderán la comida, si estos fallan mal vamos, así que incivicos vengan de donde vengan, no pongan en riesgo a las personas, y cumplan lo que se les pide, será por algo., que luego a las 8 salimos a aplaudir y limpiamos nuestra conciencia

  33. Tengo una perrita, la saco por la mañana y por la tarde, doy la vuelta a la manzana junto a un parque. La llevo siempre con correa, antes la dejaba suelta en una esquina del parque.
    Al final se ha acostumbrado al paseo corto y hace sus necesidades.
    Bueno la cuestión es, hacemos la normativa del gobierno los que tenemos perros ?
    Pues por lo que observo, no.
    La normativa de ahora dice:
    Llevarlos siempre con la correa
    No deben jugar con otros perros
    Pasearlos un mínimo de tiempo para que hagan sus necesidades
    Ahora les pregunto, todos los que tenemos perros hacemos esto?
    Pues por lo que observo en mi barrio, no. Tengo vecinos que salen 1 hora con el puerto suelto jugando con la pelota, reuniéndose con otros dueños de perros y a jugar.
    Claro si decimos algo te sueltan, no nosotros no molestamos, no hacemos mall a nadie.
    Esta es la sociedad, yo hago lo que creo o quiero porque para mí no molesto al los demás.
    Perdón, eso no es así, tenemos leyes, normas, etc… Si no las cumplimos acabaremos muy mal..
    Pero bueno, es una tontería preocuparse por la gente que no entiende estás cosas, que hacen lo que creen porque es su vida y no molestan, claro.
    Gracias a estas personas por pensar también en los demás.

    • Hola Conrado
      Esto que haces tú es lo que debería ser. Enhorabuena. Yo no me quejo de los que sacan a pasear al perro para hacer sus necesidades . Me quejo de los que pasean con la disculpa del perro.

    • Por fin un dueño de perro contestando con coherencia, que parece que estamos aquí los unos contra los otros. La cuestión no es quejarse de los dueños de perros sino de los incivicos que tienen perro, que hay una grandísima diferencia. Hasta ahora parecía que tener perro te daba derecho a llamar a los demás y insolidarios, incivicos, inhumanos, chivatos y fascistas. El problema no es los que sacan al perro, sino los que aprovechan el perro para hacer lo que quieren, que son los mismos que durante todo el año dejan las mierdas para que las pisemos los demás. Me encantan los perros, soy colaborador de una protectora de animales, para atender perros abandonados pero cada día aguanto menos a ciertos dueños de perros.

  34. el decreto esta tan mal hecho que a dia de hoy uno con un perro puede pasearse todo el dia por la ciudad sin limitacion, los ayuntamientos inentaron midificar esto poniendo limitaciones con un decreto en el que no tienen artribuciones
    a dia de hoy lo que ah sacado el ayuntamiento sobre los es papel miojado por que lo que cuenta es el decreto del gobierno y este no pone limites, asi no puedes despedirte de tus padres que murieron por coronavirus, no puedes ir ni a su funeral, pero puede pasearte por toda la ciudad, si eres critiano no puedes ir a misa,(en contra de todas las leyes internacionales pero si eres mususlman puedes desplazarte incluso de provincia por motivos religiosos

  35. Hay que tomar nota de esos que apuntan con el láser, porque es peligroso. Esto pasará y será entonces cuando tengan que dar explicaciones cara a cara.

    • A mas de uno le van a hacer una endoscopia con su propio puntero láser. Los dueños de los perros ya estarán elaborando una lista negra de vecinos hostiles…así es la vida, cuando señalas con el dedo otros cuatro dedos te señalan a ti.

  36. Como en todo los hay que lo hacen bien y los que lo hacen mal. El incivismo y el hacer lo que uno quiere, lo pagamos todos. Luego es muy bonito «posturear» a las 20:00 y mezclarse con aquellos que lo están haciendo bien y aplaudir a quien se lo merece.

    Algunos perricos, ellos no tienen la culpa, desde el 14 de Marzo, hacen relevos a los habitantes de una casa, cuando antes había peleas para escaquearse de bajarlos.

    Son pensamientos en voz alta.

  37. Amigos de los animales,.. para acabar con esto,.. tenemos que llevar a los perros a la casa del que tiene el láser,.. allí qué hagan todo lo que necesite,.. así se estarán quietos y callados los envidiosos,..

  38. No hay ni tiempo ni distancia prohibida en el paseo del perro, multa igual abogado y ya se verá, todos tienen razón, pero la cosa es al pasear al perro no te acerques ni te cruces con nadie y así no hay manera de contagio y los argumentos caerán en saco roto, importante ser cívico

  39. Lo que ha dejado claro esta situación es que vivimos en un país de , paletos y gente con menos empatía que una piedra. Así de simple, tanto el que usa al perro de excusa para irse a tomar por como el que se pasa el día en la ventana, amargado, deseando los demás con el mas mínimo pretexto.
    A todos aquello que no se dedican a lo que he dicho, gracias por pensar en los demás y ser razonables.

  40. A todos esos que para criticar y vilipendiar a los que ellos llaman “chivatos” y “viejas del visillo” utilizan como ejemplo: a los tiempos de la Gestapo, la Stasi, la noche de los cristales rotos, Cuba, España durante la guerra civil, etc; tengo que decirles que se informen de lo que hablan antes de escribir. La noche de los cristales rotos no fue una noche de chivatazos, si no un ataque de las SA nazis y de parte de la población civil contra los judíos y sus negocios. En el resto de los casos, si que hubo “chivatazos” y denuncias por envidias, o diferencias políticas, de una parte de la población a otra, pero en estos casos los denunciantes, lo hacían para causar el mal a los denunciados, y si embargo en este caso del confinamiento, los denunciantes lo hacen para que el denunciado o delincuente (quien incumple una ley es un delincuente) no cause mal a los demás, poniendo en peligro sus vidas, (también las de los que los critican e insultan. A todos estos que están en contra de los que denuncian una infracción les pregunto. Si veis a alguien circulando en la autopista en sentido contrario o dando bandazos con claros síntomas de embriaguez; ¿avisáis a la policía? Si os roban la cartera en plena calle; ¿avisáis a la policía? Seguro que sí; ¡chivatos! Como decís vosotros: ¡dejad a la gente que haga su vida! Si el vecino oye ruido y mirando por la mirilla de la puerta ve que están intentando entrar a robar en tu vivienda, y avisa a la policía; ¿le llamarías “vieja del visillo”? Está clarísimo que quien no delinque y respeta la ley, ni los critica, ni los insulta. Lo que hace sospechar que quienes se quejan de ellos son pasotas e infractores habituales de la ley, y les duele que los señalen.

    • si quereis vigilar ,vigilar a esos que hoy tengan perros para salir a la calle y cuando acabe todos esto lo lleven a la perrera que esos son los que comenten el delito.

    • Veo una leve diferencia en que yo me recorra toda la ciudad cruzandome con gente que si les podría poner en riesgo( o ellos a mí), pero por bajar al jardín más cercano, pasándome de acera cuando me cruzo con cualquiera… Sinceramente veo más temerario las constantes compras de artículos no necesarios.
      Como he puesto en el anterior comentario yo no he tenido la suerte de poder estar en mi casa como me hubiese gustado porque trabajo en urgencias. A eso encima le
      tengo que sumar la ansiedad que me genera cada vez que saco a los perros, porque aunque yo se que no hago mal( perro atado, no me junto a nadie, orinan y defecan y a casa…) la gente de las ventanas no sabe diferenciarlo y nos meten a todos en el mismo saco. Más hartos de los irresponsbales que los dueños responsables os puedo asegurar que no lo estáis!
      Asi que gracias vecinos que me han increpado, ojalá no tuviese que salir, pero ni ha trabajar, que hoy en día no es grado de buen gusto todo lo que se ve en los hospitales, así que estoy más que concienciada en no salir de paseo , pero no puedo no sacarles porque ellos sus cosas no las harían en casa ni aunque reventasen.
      Me reitero, oigo aplausos a las 20:00 aplausos con los cuales dejé de sentirme identificada, ya que esas mismas personas que aplauden a los médicos etc son los que luego nos increpan tras 12 o más horas de guardias por sacar a nuestros perros.

  41. La estrategia de la distracción. El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

  42. Dejar a los perros en paz y que meen tranquilos.El dueño o dueña qie se comporte como se tiene que comportar: como lo hará el que vaya a comprar pan.Sino ya habrá gente que lo denuncie.Pero al animal ni tocar porque vale más una rata que mucha gente.Nunca abandonan a sus crias ni torturan a semejantes como nosotros. Un respeto!! Muerte al maltratador.LIBERACION DE LA VIDA ANIMAL YAAA!!

  43. En el siglo pasado teniaimos que estar para, a ver cuanta y tanta avance científico y tecnológico nos iba a poner a mascarillas geles, jarabes, test, scaneres , tac, etcétera,…
    Que solo sabemos quejarnos y pedir derechos y contaminar con tanto reciclaje para que no nos huelan las tazas de cada váter y von vertederos que huelen a Nenuco.
    Mayor virus que nosotros que nos otorgamos muchos empoderamientos y no somos mas humanoides comiendo, cagando, pideindo, buscando culpables si dios quiere.
    A ver quien empieza haciendo el arca .

Dejar respuesta