La Diputación Foral de Álava vuelve a dar protagonismo a sus museos de cara a la Semana Santa 2016. La red foral de museos pondrá en marcha de nuevo las visitas temáticas entre el 24 y 27 de marzo, con actividades para todo tipo de público y sin coste alguno mostrando la entrada, aunque es preferible reservar con cierta antelación.

Las visitas comenzarán el jueves 24 de marzo en el Museo Bibat, Arqueología, Fournier de Naipes, que pondrá a disposición de los interesados la actividad “Con ojos de mujer”, un recorrido para adultos por algunas de las obras más significativas del centro. Ese mismo día, los visitantes podrán también acercarse al Museo de Bellas Artes de Álava donde podrán disfrutar de las exposiciones “La primavera enmarcada. Frutos del Paraíso, Pintura de flores y jardines”.

El viernes 25 llegará el turno del Museo de Armería, que pondrá en marcha la actividad titulada “Conociendo al general Álava”, una acción dirigida a las familias con niños y niñas a partir de los 6 años.

El sábado 26 serán tres los puntos de referencia de esta intensa jornada de Semana Santa. Los adultos que no pudieran acercarse el jueves al Museo Bibat, Arqueología, Fournier de tendrán una nueva ocasión de disfrutar de “Con ojos de mujer”, mientras que en el Museo de Ciencias Naturales pondrá en marcha una actividad para familias con niños a partir de los 3 años que cuenta con el título de “Saurios y plumas”.

La tercera de las actividades correrá a cargo de Iruña-Veleia, donde se realizarán visitas a la ciudad romana, una acción que se repetirá el domingo como colofón a las ‘Visitas Temáticas en los Museos de Álava’.


Compartir

Dejar respuesta