[spb_text_block pb_margin_bottom=»no» pb_border_bottom=»no» width=»1/1″ el_position=»first last»]

Ningún jugador del Alavés, ni ningún jugador natural de este territorio que milite en algún otro equipo. La ‘Euskal Selekzioa’ pasa por completo este año de convocar a ningún jugador vinculado a esta tierra.

Nada más conocerse la convocatoria varios aficionados del Glorioso han hecho públicas en las redes sociales su malestar con esta decisión. La Selección Vasca nacida entre otras cosas para «hacer país» se olvida del Territorio Histórico de Álava. La selección podía haber llamado a Manu García, Einar o Sergio Llamas como representantes de este territorio o a alguno del resto de seleccionables del primer equipo de la provincia, como Beobide, Goitia, Xabi Castillo, Unai Medina, Sangalli o el navarro Ion Vélez.

José Mari Amorrortu y Mikel Etxarri han convocado a diez jugadores del Athletic, seis de la Real Sociedad, cinco del Eibar y uno de Osasuna.  Se enfrentarán a Cataluña el próximo domingo en San Mamés.

El propio club vitoriano ha emitido un duro comunicado lamentando esta decisión de los responsables de esta selección. La Federación Vasca de Fútbol vuelve a excluir al fútbol alavés de la fiesta del fútbol vasco, en una nueva demostración de falta de tacto y sensibilidad hacia el Territorio Histórico de Álava. En la convocatoria de la Euskal Selekzioa, que se enfrentará a Catalunya el próximo domingo en San Mamés, figuran diez jugadores del Athletic Club, seis de la Real Sociedad, cinco del Eibar, además de Roberto Torres, que defiende la camiseta de Osasuna en la Liga Adelante.

Si el objetivo de la Federación Vasca de Fútbol es convertir la fiesta del fútbol vasco en un acto político, además de deportivo, que no se olvide que el Territorio Histórico de Álava pertenece de hecho y pleno derecho a la Comunidad Autónoma Vasca, motivo de más para manifestar nuestro disgusto y malestar por este nuevo ninguneo al Deportivo Alavés y al fútbol alavés.

A la vista de los hechos, el Deportivo Alavés renuncia a asistir a cualquier acto oficial organizado por la Federación Vasca para festejar dicho evento”.

Para muchos fieles hinchas albiazules se trata de un ninguneo al fútbol del territorio y a su equipo desde las altas instancias del fútbol vasco. Y así lo han manifestado en las redes sociales.

[/spb_text_block]


Compartir

3 Comentarios

  1. ¿Esto es como la chorrada de la paridad de hombres y mujeres en cargos políticos? Debe haber alguno del alavés porque sí?
    Pues siento herir sensibilidades pero no veo nada extraño en la selección.

  2. ¿Bilbao ataca a Araba? Pero por dios…
    la primera vez que veo este medio y jamas creí que algo me iba a sorprender tanto.
    Y ahora enserio, aparte de esta….no se que decir de verdad, osea siempre nos quejamos de que todo influye en todo, (la separación de poderes vamos.) Y resulta que esto que solo y solamente solo deben elegir los seleccionadores salen ahora algunos «Alaveses y Alavesistas» denunciando este atropello de no se quien. La decisión solo debe ser de los seleccionadores y punto y dudo muchísmo, vamos que no me creo que tengan presiones de nadie para que no convoque a ningún Alavés o Alavestista para no estar en la convocatoria.

    Otra cosa y aquí si que doy la razón es que la Euskal selekzioia debería rotar los estadios y no siempre San Mamés, o como mínimo rotar San Mamés, Anoeta y Mendizorrotza. Aquí si que creo que se debería tener en cuenta a Araba. Ojala el año que viene el partido sea en Mendizorrotza.

    Pero lo demás ojiplatico me e quedado.

Dejar respuesta