medicinas

El Hospital Universitario de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia), repite por quinto año consecutivo como el mejor hospital del País Vasco, según el índice de excelencia hospitalaria que elabora el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

Esta entidad ha informado en una nota de que este índice, que analiza de manera conjunta la excelencia de los hospitales públicos y privados de España, aúpa a una segunda posición en Euskadi, desde la cuarta, al Hospital Universitario de Araba (Vitoria).

En tercera posición entra de nuevo en el ranking el Hospital de Galdakao (Bizkaia), mientras que la cuarta posición es para la Clínica IMQ Zorrotzaurre (Bilbao) y la quinta para la Policlínica Gipuzkoa (San Sebastián), informa EFE.

Entre los mejores no aparecen ni Vithas San José ni Quirón La Esperanza. 

En el ámbito estatal, el índice de excelencia hospitalaria que elabora dicha entidad sitúa de nuevo, por quinto año consecutivo, a La Fundación Jiménez Díaz como el mejor hospital de España.

Este índice está elaborado mediante encuestas a cerca de 2.000 profesionales de la salud en toda España, realizadas por teléfono entre septiembre y noviembre pasados.


Compartir

2 Comentarios

  1. «En el ámbito estatal» ¿Tan difícil es decir «en España», u os da urticaria?
    Pues parece que os avergonzáis de la posición que ocupan nuestros hospitales en España y por eso las ocultáis.

Dejar respuesta