Jose Luis Cimiano Hacienda

La Hacienda alavesa ha incrementado su recaudación hasta abril un 6,2 % con un total acumulado de 573,1 millones, es decir 33 millones más que en el mismo periodo de 2018.


El diputado general de Álava, Ramiro González, ha constatado en una rueda de prensa que «se mantiene de forma sostenida el crecimiento, con un comportamiento claramente positivo en los impuestos gracias a la mejora y la estabilidad en el empleo» y al incremento del consumo.

Así, los impuestos directos han crecido un 4,4 % pese a la caída de un 7,7 % de la recaudación del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, que logra 184 millones, debido a la devolución de los 16 millones de las retenciones por maternidad y paternidad que ha efectuado la Hacienda foral.

Dentro del IRPF se mantienen al alza las retenciones sobre rendimientos de trabajo, con un 4,2 % y 9 millones más que en abril de 2018, y los pagos fraccionados profesionales y empresariales, con una subida del 12,4 % en la aportación de los trabajadores autónomos, que alcanza los 7,6 millones.

El Impuesto de Sociedades, por su parte, ha recaudado 26 millones de los pagos a cuenta de las empresas a falta de llevar a cabo la campaña de este impuesto, que finalizará en agosto.

Los impuestos indirectos por su parte suben un 5 %, con 197,3 millones recaudados por el IVA, que anota una subida del 1,4 %. EFE


Compartir

Dejar respuesta