Eduardo Coudet, entrenador argentino del Alavés, consideró que a su equipo le viene penalizando mucho la interpretación del VAR, al cual en el choque contra el Leganés el colegiado consultó en dos ocasiones para terminar señalando penalti a favor del rival.
«Ha sido un partido en el que tuvimos que sobreponernos; es difícil llegar al descanso con dos penaltis en contra porque nos viene penalizando mucho la interpretación del VAR. Con el Betis nos cobraron un penalti a favor y se anuló; con el Girona lo mismo. El otro día nos cobran un penalti que puede ser, pero el nuestro también puede ser y no es; y hoy son finas, son interpretación», dijo.
«Ya son muchos partidos que no está cayendo de nuestro lado. Hoy hicimos muchas más cosas que el rival, dominamos el juego, fuimos siempre a buscar el resultado y lo difícil de explicar es que con un tiro a portería del rival empatáramos tres a tres; no recuerdo paradas de Sivera. Hicimos todo para jugar de la manera en la que teníamos que jugar este partido e intentar ganarlo. Siempre hay errores, cosas que corregir. Nos llegan muy poco y en las áreas nos está penalizando cualquier jugada», añadió.
Asimismo, indicó: «Son penaltis muy finos. Entiendo que hay un llamado del VAR, después de una interpretación. Pero cuando vienes en esta secuencia en la que las decisiones e interpretaciones no te vienen favoreciendo, también juega un factor psicológico para los futbolistas. A mi entender, merecíamos los tres puntos, pero esto no es merecimiento y hay que ganarlos. Ahora tenemos una final el sábado que viene y tenemos que estar a la altura».
«El equipo mereció ganar, jugó mucho mejor que el rival; otra vez nos cobraron dos penaltis en contra y a lo largo de la temporada ya van diez. Creo que el equipo se vació y mereció ganar al igual que el partido anterior. Aunque, claro, hay que ganar», manifestó ante los medios.
Por otro lado consideró que si bien en la posición en la que están «sumar es siempre bueno» le queda sabor «amargo» porque considera que tenían amarrados los tres puntos hasta el gol de Munir en el minuto 88: «La moneda de la suerte está cayendo del otro lado; hay que seguir haciendo todas esas cosas que hacemos bien y en algún momento cambiará».
«Nos hemos llevado un punto pero no es lo que vinimos a buscar, y creo que quedó claro desde el juego y la intención. Lo hemos hecho muy bien, pero tenemos que saber que cualquier error nos está penalizando y tenemos que tratar de buscar la excelencia. No podemos permitirnos errores, necesitamos concentrarnos sobre todo en los minutos finales. Hay que tratar de tener mayor concentración ahí», agregó.
Además, durante su comparecencia, analizó su reacción tras el tanto del empate: «No vamos a buscar culpables, pero el último cambio lo hicimos para cerrar y tener superioridad en el área. Teníamos superioridad en el área en cuanto a un tres contra dos y terminamos encajando. Es un poco el momento, nada más. No busco culpables». EFE