El PP ha denunciado que el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, tiene a la Policía Local «sin protección suficiente frente» a la covid-19 porque no se les facilita mascarillas suficientes.

El concejal del PP Alfredo Iturricha ha hecho público este jueves un documento interno en el que se recogen las denuncias en este sentido de un agente del cuerpo que ha sido remitido al comisario Jefe de la Policía Local de Vitoria y al responsable municipal de Prevención de Riesgos Laborales.En él se afirma que los agentes están realizando su trabajo sin la protección adecuada y sin test periódicos. Se relata que mientras a toda la plantilla de la Ertzaintza se le entrega a diario una mascarilla FFP3 o FFP2 más otra quirúrgica -en total 7 por semana de cada tipo-, a la Policía Local solo se les da una mascarilla quirúrgica por día y una tipo FFP2 cada 15 días, lo que se considera del todo insuficiente y una “imprudencia”.

También se relata que los agentes locales de la unidad nocturna de la Sección de Atestados realizan a diario controles, pruebas de alcoholemia o pruebas de drogas en los que “no se puede garantizar la distancia mínima de seguridad” y que esos atestados se llevan a cabo en una furgoneta con un espacio reducido en el que no se pueden garantizar las mínimas condiciones de seguridad para evitar contagios.

«El Gobierno conoce este informe y el malestar de los agentes desde comienzos de septiembre y no ha hecho nada”, ha denunciado en rueda de prensa el concejal Iturricha, quien ha calificado de «inadmisible» que Urtaran ponga en «riesgo» a la Policía Local.

El edil de PP ha exigido de manera urgente que se realicen test periódicos a los agentes y se les dote, cuanto antes, «de todo el material de protección adecuado y suficiente”. EFE


Compartir

5 Comentarios

  1. Siempre llorando los polis. ¡Que se las paguen ellos de sus bolsillos coño, que buenos sueldazos se llevan todos los meses! A quien habría que dárselas gratis es a las familias con pocos recursos o a personas mileuristas, no a unos tíos que se levantan más de 2500 eurazos al mes sin pegar palo al agua.

    • Aquí tenemos a uno que quiso y no pudo ser policia, se ve que no le dio… para serlo, porque para escribir un comentario así, es que no tiene muchas luces. Los policía y sanitarios continuamente están con gente que puede estar contagiada así que tendrán que tener los medios adecuados pagados por el ayuntamiento, es de sentido común.

  2. Donde trabaje es irrelevante, solo digo que son unos llorones y que el caso es quejarse por todo. Y no, no quiero ni he querido jamás ser policía porque no valgo para ir a joder a mis semejantes.

    En cuanto a los polis se os dice algo que no os gusta, en lugar de argumentar, saltáis con las típicas frases comodín, las cuales son muy sencillas de desmontar.

Dejar respuesta