Efectivos de la Policía Local de Vitoria han tenido que realizar este viernes una labor inusual en sus quehaceres diarios, ya que han llegado a regular el tráfico y escoltar a una familia de patos para ponerla a salvo.

Esta singular actuación se ha desarrollado en el barrio de Zabalgana de la capital alavesa, entre las avenidas del Mediterráneo y Naciones Unidas. Allí una pata y siete crías se han paseado por diferentes calles y han cruzado calzadas ante la sorpresa de peatones y conductores.

Varias dotaciones de la guardia urbana se han desplazado al lugar e incluso han tenido que detener el tráfico para que la familia cruzara calzadas.

Los agentes han dirigido a los patos hacia un portal ante el temor de que la madre se asustara, levantase el vuelo y abandonara a sus crías, y allí les han introducido en una caja, han informado a Efe fuentes municipales.

Los policías han metido la caja en un coche patrulla y les han trasladado al parque de San Martín, donde les han soltado en el estanque. Foto Policía


Compartir

1 Comentario

  1. Madre mia…, por un lado me parece estupendo que se trate de ayudar a los animales en situaciones de riesgo como esta, ya que ellos no tienen la culpa de que los humanos hayamos invadido su habitat, pero vamos que en el video que circula por internet sobre este suceso he contabilizado a 6 policias…, ¿en serio hacia falta un despliegue policial de este calibre para esto? Ni cuando viene el rey de visita se hace un despligue semejante…, ¿donde estan luego cuando la gente les llama o cuando los ciudadanos incivicos tiran guantes y mascarillas al suelo?

Dejar respuesta