Han pasado pocas solo horas desde que Pedro Sánchez anunciara que los niños van a poder salir a la calle desde el día 27 de abril y ya hay quien se frota las manos.

Concretamente la «policía de ventanas y balcones». Esos que escudriñan los actos ciudadanos y lanzan sus gritos a quien incumple la normativa del confinamiento. O directamente llaman a sus primos los policías reales.

Ojo, que hay quien está muy conforme con su papel estos días. También reciben críticas, sobre todo de los dueños de perros durante sus paseos.

«Si hemos tenido lío con los dueños de perros, ni te cuento ahora con los niñ@s y sus padres en la calle. A ver quien va controlar el tema», asegura un lector.

Aún no se conocen los detalles horarios ni de formas para la salida de menores a la calle, pero algunos ya se preparan.

Esperemos que no ocurra como con los niños autistas, a quienes se señalaba y que tuvieron que optar por llevar un brazalete que les identificara. ¡Mucha a calma a todos, por favor!. 

Confinamiento hasta el 9 de mayo. Los niños podrán salir el 27 de abril

 


Compartir

30 Comentarios

  1. Yo no sé qué se piensa la gente.. siempre hay gente que no tiene 2 dedos de frente, pero la mayoría se dará un paseíto de 15 minutos para que le dé el aire y para casa, alguien cree de verdad que verá niños jugando en parques o niños jugando con niños?

  2. Yo, hoy le he llamado la atención a un «señor» por no recoger la mierda de su perro de raza potencialmente peligrosa que, además, iba sin bozal. Por dueños así, hay gente que detesta a los perros.

    • Lo de las cacas estoy contigo….pero lo del bozal me parece una memez…a que viene el bozal en estado de confinamiento?? A quien va a morder si no hay ni dios por la calle bastante que tienen que aguantar estos animales con una ley absurda y una sociedad que les odia… Stop ley PPP

  3. Las personas responsables lo seguirán siendo cuando saquen a sus hijos a la calle. No querrán que sus hijos se contagien y cumplirán las normas. Así lo hace la mayoría responsable. Lo demás… Hablar por hablar. Y ya es hora de que los niños puedan dar un triste paseo!

    • Ya es hora de que todos demos un triste paseo diría yo, no solo los niños. que salir a hacer la compra o ir a trabajar es meterse en la boca del lobo.

  4. El Ministro del Interior, en relación a la publicación del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, parece haber olvidado que las normas legales tienen un rango jerarquizado y que por mucho que esté vigente el Estado de Alarma, no se pueden anular, pues no es restringir, es bloquear de forma total, determinados derechos y libertades de los ciudadanos.

    Y no hago sólo referencia a esa anulación, que no restricción, sino además, a la forma en la que parece que están dictadas por el estamento Militar y para tiempos de Guerra, sirviendo de ejemplo, las instrucciones dadas a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sobre denuncias por infracciones del mencionado R. Decreto, utilizando un tono que ya me gustaría fuera el aplicable a sediciosos y separatistas, con cuyo apoyo gobiernan.

    Olvida el Sr. Ministro, que se dirige a ciudadanos libres que, por supuesto han de acatar el confinamiento, en aras al bien común, pero ni somos delincuentes, ni nuestros domicilios son centros penitenciarios. Pero es que incluso, al más malvado, contumaz y sanguinario de los delincuentes, amén de instruirlo en el acto del contenido del art 520 LEC, se le nombra Letrado que le defienda y se miran con lupa todas las garantías jurídicas que le amparan.

    Por cierto, el Consejo General de la Abogacía y la propia Abogacía del Estado, han manifestado sus dudas sobre la legalidad de esas sanciones, anunciadas a bombo y platillo, y que dicen que pueden llegar incluso a la barbaridad de los 600.000 euros.

    Pero hay muchos más derechos que se están vulnerando, y tenga usted presente que, si a instancias del Defensor del Pueblo se promoviese su inconstitucionalidad, o se interpusieran recursos de amparo por vulneración de derechos fundamentales, el follón podría ser mayúsculo, pues podría haber colapso judicial.

  5. Los de los niños van a utilizar la misma excusa que los perros ahora se pelearan en las familias para bajar al niño. Muchos jetas por lo menos en salburua que se ven niños aprovecharan a bajar al niño 1 hora o dos. Por que una pregunta quien controla el tiempo que bajen a los hijos? Por que la policia no no hay tanta policia para controlar las horas .

    • El salburua se ven muchos niños poruqe es un barrio joven en el que se están formando familias.. y precisamente, parejas que tienen hijos y tienen que ir a trabajar a turnos contrarios…tendrán que bajar con los niños a x los recados.
      Y a los policías de ventanas, pensad que hacer con vuestra miserable vida tan aburrida que lleváis y dejad a la demás gente vivir tranquila.

      • ¿ Y tú, por qué supones que los tipos de las ventanas tienen una vida aburrida?.Ya, la tuya es la que merece ser vivida.
        Te ha faltado soltar la frasecita de moda , esa de » cómprate una vida» para quedar más actual.

  6. Vamos a ver si queda clara una cosa: como en todas partes, habrá gente responsable y gente que se la suda todo un poco… Claro que veremos niños jugando entre ellos, niños que estén más tiempo del debido… Pero no será el mío, que lleva sin pasar por la puerta de entrada desde el 10 de marzo. Ha pasado con los dueños de perros, ha pasado con los abuelos… Eso ya va a depender del grado de responsabilidad de cada ciudadano. Y esa es una gran piedra en el camino. Todavía hay mucho inconsciente.

  7. Jajaja estarán los típicos iluminados ke bajarán al niño y lo llevarán a casa los abuelos a ke lo vean o kedaran en algún sitio a ke lo vean y ale ya hemos etxo la gracia.
    Balconazis compraros una vida.

  8. Pregunta : Alguien sabe por qué España, con las medidas de confinamiento más extremas que los demás países europeos, es la que más casos tiene? Es eficaz realmente enclaustrar a la población en casa para tener más casos que Reino Unido que se ha tomado la pandemia medio a cachondeo? Que hemos hecho peor que los demás?. Saludos…

  9. Si todos fuéramos responsables no harían falta los llamados «policías de balcones «.
    Ayer sábado han habido casi 500 denuncias por no cumplir….penoso…
    Y cada uno verá hasta donde quiere exponer sus hijos…yo lo tengo claro con mi familia…
    Parece que el 27 ya se está libre de peligro??? Pues ale, bajad a los niños…

  10. A esos del los balcones los llevaba yo a la fabrica a ver como me ayudan a mantener la distancia minima de 1,5m con mis compañeros. Es muy fácil desde tu casa decir lo que esta bien y lo que esta mal pero poco les veo portestar porque las fabricas no respetan el estado de alarma.

  11. Sabeis esa frase de que «la venganza se sirve en plato frio»?, pues bien, ahora vais a sentir lo que es presion por el tiempo de estar en la calle, de no irte muy lejos, de tener que aguantar comentarios despectivos,de no recibir margen de error, de que llamen todo el rato a la policia de barrio….tarde o temprano se sabia que iba a pasar esta situacion….o igual demostramos que los dueños de los perros somos mucho mas coherentes, razonables y pacientes que muxos padres que no nos soportan vernos…que empieze el juego!!

  12. ¿Quien decía que donde no hay mata no hay patata? o ¿Que de un burro no se puede hacer un caballo de carreras? Me asombra la gracia que les hace a algunos flipados lo que está pasando.

  13. Totalmente de acuerdo con el de los perros. Vais a saber queridos padres lo que es esto de salir y que empiecen abuchearoa por la ventana sin justificación alguna. Yo veo todo esto una idiotez. Mucho niño pero nadie piensa en los jóvenes que tenemos problemas mentales y también necesitamos salir a despejarnos. Nadie piensa en eso? Como se nota que los niños empiezan a pesar

    • Solo los jovenes? Todos de todas las edades necesitamos salir a despejarnos solo que por culpa de los que están abusando de salidas, nos toca aguantarnos al resto. La gente ahora sale mas que antes a hacer la compra y no digamos a pasear a los perros. Los próximos en abusar serán los padres que tengan hijos y como vuelvan a subir los contagios, ya podemos estar más tiempo enclaustrados como monjas de clausura.

  14. Mucho hablar de los niños pero y las personas mayores que pasa? personas que estan solas y que necesitan mas que un niño salir a la calle a despejarse para no caer en depresión. Increible. Si es concinamiento es concinamiento para todos. Vergonzoso

  15. Os habeis preguntado por que estais encarcelados en casa??.
    Por que otros países no están como nosotros??
    Por qué todo es tema POLÍTICO, y ahora estáis disfrutando de lo votado.
    Y es por ello que no pienso respetar ninguna restriccion de movimiento,
    Yo voy a mi trabajo, hablo con la gente, tomo café de máquina por que están cerrados los bares,etc,etc.
    Y cuando llegó a mi casa abrazo a mis hijos, a mi esposa y ni pasa nadaaaaaa. Y por supuesto como de costumbre el paseo diario que no falte y no pasa nadaaaaaa.
    Así que vosotros y vosotras seguir aplaudiendo desde las ventanas, vigilando a los de los perros, controlando a todos vuestros vecinos ( cosa que yo no hago, no me importa la vida ajena) y dentro de poco a los Niños.
    Dios, que pena de sociedad aborregada «»

Dejar respuesta