La plantilla de Tubacex está llamada de nuevo este martes a secundar una huelga de 24 horas en sus plantas alavesas en defensa del empleo ante la «nula voluntad» de la dirección a negociar.

Empleados de las plantas de Tubacex en Llodio y Amurrio ya llevaron a cabo una jornada de huelga similar el pasado 6 de octubre que logró paralizar la producción del fabricante de tubos.

Tubacex anunció a finales del pasado mes de julio unas pérdidas de 8,3 millones de euros durante el primer semestre del año debido principalmente a la crisis provocada por la pandemia de la covid-19 y desveló su intención de recortar en todo el grupo 500 puestos de trabajo para reducir los costes laborales en un 20 %, es decir, en unos 25 millones de euros.

De esta cantidad, según advierten los sindicatos, 10 millones se recortarían en las plantas de Llodio y Amurrio, lo que podría suponer el despido de 150 de los 750 empleados de las fábricas alavesas, aunque la dirección también se mostró dispuesta a buscar otras vías alternativas para lograr el objetivo del ahorro.

LAB ha asegurado en un comunicado que durante el período de negociaciones ha quedado en evidencia que la empresa no tiene voluntad de negociar ninguna de las propuestas del comité intercentros, entre ellas la garantía de empleo.

También el sindicato ha exigido al Gobierno Vasco que se comprometa con el empleo en estas fábricas. EFE



Dejar respuesta