Retirada ya la placa inaugural de Rajoy en el Memorial de Víctimas

5
entreseccion_noticia

La placa descubierta esta mañana por el presidente del Gobierno central,  Mariano Rajoy, ha sido retirada ya, según ha comprobado Norte Exprés.

A las 21,50 horas el citado recuerdo ya no estaba en su sitio original del antiguo Banco de España y que ahora será la sede del Memorial de Víctimas.

A media tarde habíamos descubierto que la citada placa tenía las horas contadas. Que iba a desaparecer a la velocidad del crucero de la calle Olaguibel. Y así ha sido.

La citada ornamentación ha sido retirada por dos defectos fundamentales: no incluir correctamente el nombre de Vitoria, puesto que solo aparece en castellano, y la nomenclatura correcta es Vitoria-Gasteiz; y en segundo lugar, por no estar traducido el texto íntegro al euskera como exige la normativa lingüística.

La subdelegación del Gobierno ha sido quién se ha encargado de retirarla.

Ha durado menos que un caramelo a la puerta de un colegio. La pared está ya limpia, aunque quedan agujeros y tacos.

 

Compartir

5 Comentarios

  1. menuda banda de gañanes, este es un claro ejemplo de lo que hacemos… se hacen las cosas corriendo y mal. eso si, como no lo pagan ellos….

  2. Gasteiz no es la traducción de Vitoria, pero el nombre no está completo ya que Vitoria y Gasteiz eran dos aldeas que se fusionaron y se convirtieron en lo que hoy conocemos como Vitoria-Gasteiz. Por eso van siempre unidas las dos palabras con un guión, porque es un nombre compuesto, no un nombre traducido. Gracias

  3. Es lo q pasa cuando diriges el pais desde madrid a lo franco sin importarte nada las cuestiones locales de la región o provincia q sea si no es Madrid. Hizo lo mismo en las elecciones andaluzas con un candidato puesto a dedo (6 de las 8 delegaciones provinciales andaluzas d su partido se oponian a este candidato), un titere vamos, porq toda la campaña se hizo desde genova con el nefasto resultado de perder mas de medio millon de votos.
    PD: Disculpen la comparativa y el tocho.

  4. Aitor, en efecto todas las victimas son españolas. De donde sino? Los pocos vascos que hablan el idioma tardan en olvidarlo 3 tardes en cuanto salen fuera de la región a estudiar o trabajar. La ley lingüistica es una pose que tiene como objeto intentar contrarrestar la realidad. Es un poco ridiculo indignarse por que no se respete. Lo de Vitoria-Gasteiz es distinto. Si es el nombre oficial del municipio, debe constar así en la placa.

Dejar respuesta