La patronal de SEA Empresarios Alaveses es poco amiga de meterse en líos dialécticos con las instituciones (lo hizo con el Ayuntamiento a cuenta del IAE). Y cuando lo hace, utiliza un lenguaje mesurado la mayoría de las veces, aunque no siempre. Pero en las tres últimas semanas ya van tres recados seguidos al Gobierno Vasco, al que mira directamente a los ojos para denunciar la lentitud del Territorio alavés a la hora de salir definitivamente de la crisis.

El primero fue el 27 de marzo, cuando los dirigentes de SEA Madera y Mueble trasladaban al Ejecutivo un plan de redimensionamiento del sector. Tras denunciar que «languidecen arrastrados por la atonía de la construcción», solicitó al equipo de Urkullu que incentive la rehabilitación.

Cuatro días después la Junta Rectora de SEA Empresarios Alaveses recibió en su sede a la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia.

Durante el encuentro, SEA manifestó su preocupación «dado que la recuperación de Alava no está yendo al mismo ritmo que el resto de Euskadi» y pidió «medidas que den la vuelta a esa situación.

Por último, ayer se celebró la Asamblea anual de la Asociación de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Álava, que constató que el sector ha estabilizado su actividad tras años de difícil equilibrio. Pero otro recado: “de cara al futuro más inmediato, el sector considera que una forma de animar la actividad es que el Gobierno vasco potencie la rehabilitación».

Además de estos mensajes, la patronal ha usado las redes sociales en varias ocasiones para lanzar mensajes de preocupación al Gobierno Vasco. De manera reiterativa: los días 2, 4, 5 y 6 de abril.



Dejar respuesta