La Diputación Foral de Álava entrega una paga semanal de entre 5 y 8 euros a los menores extranjeros no acompañados, entre los que se encuentran los acusados de abusos sexuales. Pero puede llegar a 14 euros a la semana si todo es «chupi».
Sale del dinero ciudadano.
No se trata de una cantidad fija sino que el ente foral se basa en una serie de baremos e ítems a través de los que se determina la paga a percibir por cada menor. Así, estas pagas pueden oscilar incluso entre los 3 y los 14 euros.
La paga semanal de los dos menores es de 10 euros. Todos los menores tutelados por la diputación (extranjeros o no) reciben una paga que varía en función del cumplimiento de objetivos de integración. En el caso de los dos menores acusados de abusos cobraban el máximo, 10 euros, porque según la Diputación se encontraban en “una fase avanzada de integración, sin incidentes, que acudían a su centro educativo y no tenían antecedentes”.
Un decreto del GOVA que regula la tutela de este tipo de colectivos, dice que no hay que eliminar la paga a estos menores en caso de infracción grave. Misma conclusión a la que llegó el Ararteko en un informe publicado en 2015. Sin embargo, la diputación no les mantiene la paga porque están desaparecidos y denunciados por la propia institución foral.
En estos momentos, el IFBS (Instituto Foral de Bienestar Social) tiene tutelados a 32 menores extranjeros, una cifra que puede variar cada día.
Claro que sí …..hay que darles paga
Además de que nos cuestan un pastón les dan paguitas. ¿Porqué no dan pagas a nuestros jóvenes? ¿Esto no es discriminación?
denunciasocialeh.blogspot.es
Además de que nos cuestan un pastón les dan paguitas. ¿Porqué no dan pagas a nuestros jóvenes? ¿Esto no es discriminación? denunciasocialeh.blogspot.es