Nos escriben dos lectores y envían fotografías de una muerte anunciada de árboles en la localidad alavesa de Oyón.

«El Ayuntamiento de Oyón continuando con su instinto arboricida tala árboles sanos de manera indiscriminada en el parque de Oyon. El equipo de Gobierno del PNV en una nueva actuación contra los árboles, procede en contra del criterio de los vecinos a perpetrar un nuevo crimen ecologico», asegura un ciudadano.

Información previa día 1 de marzo: La obsesión de talar árboles en Vitoria, se traslada a Rioja Alavesa

En Vitoria, el Ayuntamiento tala y tala árboles. Más de tres mil desde 2016 se han «retirado», decía la propia institución.

Esta obsesión que se ha agrandado en las últimas fechas con la justificación de las obras del BEI, autobús ecológico (curiosa contradicción), se traslada a otras zonas de Álava.

Un lector nos envía varias fotografías para demostrarlo.

Se trata de la localidad alavesa de Oyón, donde su Ayuntamiento anuncia para esta semana «tala de árboles y acondicionamiento».

Carteles que ya tienen mensajes escritos de vecinos contra la actuación:

Hay una treintena de álamos. El ciudadano avisa: «el ayuntamiento declara la guerra  a los árboles del pueblo de rioja alavesa».


Compartir

2 Comentarios

  1. Desde aquí quiero dar las gracias a este periódico digital por preocuparse de nuestros árboles y denunciar la tala masiva e indiscriminada de los árboles de nuestra ciudad. Yo también he comentado varias veces noticias como esta y animo a que los ciudadanos de Vitoria compartan sus preocupaciones e inquietudes sobre estas talas de nuestros árboles. Ojala otros medios de comunicación se preocuparan también.

  2. En la Florida esta mañana he visto como han talado varios y se suman a los de estos últimos años, pero no se planta ninguno. Ahora que se va a actuar sobre el vivero municipal para construir la guardería de buses y del bei, se podrían plantar varios de lis que se van s eliminar del vivero

Dejar respuesta