La moda de conducir en dirección contraria por el Casco Viejo

0
entreseccion_noticia

Hace tiempo venimos observando que cada vez es más habitual ver conductores conduciendo coches por el Casco Viejo. Hasta aquí todo normal. Salvo que el hábito es ir en dirección contraria para acortar.

Somos testigos en Norte Exprés, diariamente, del desmán en la calle Correría. Los conductores salen desde la zona de El Portalón para llegar a la Virgen Blanca en línea recta y evitar dar vueltas.

Los horarios elegidos son preferentemente cuando acaban las labores de carga y descarga, de manera que haya menos opciones de coincidir con otro vehículo de frente. Solo cabe un vehículo y obliga al infractor a dar marcha atrás con el consiguiente follón.

EXPOBODAS 2019

Por otro lado, el buzón ciudadano del Ayuntamiento recoge una circunstancia similar, esta vez en Nueva Dentro.  Denuncia que un vehículo ha pasado a gran velocidad en dirección contraria.

«Un cosa es equivocarse de direccion , puede pasar y sé es sancionado con 4 puntos, y otra es incumplir la ley, con riesgo vital para las personas, solo por molestar. Por esa calle pasan ancianos, minusvalidos de los de verdad, bebés y niños», señala el ciudadano.

«No parece tan costoso circular por la calle francia, girar a portal del rey, seguir por san francisco y llegar donde quieren ir. Lo más dificil es, sin duda, atravesar nueva dentro con riesgo de atropellar».

Estaría bien que la Policía Municipal tomara cartas en el asunto.

 

Dejar respuesta