El Ayuntamiento de Vitoria ha adjudicado este viernes el contrato de la gestión del suministro de electricidad y mantenimiento del sistema de 52 edificios municipales por un importe de 18,3 millones de euros en 5 años, entre 2023 y 2027. (3,6 al año).

El consistorio ha destacado que gracias a este contrato, adjudicado a la empresa Giroa, se disminuirá el consumo eléctrico y las emisiones de CO2 aunque no ha precisado el ahorro que supondrá con respecto al contrato que concluye este año.

Según fuentes municipales, el contrato en vigor afectaba a 42 edificios del Ayuntamiento y por el momento es «difícil» cuantificar el ahorro que supondrá la nueva adjudicación.

La empresa adjudicataria deberá mantener las instalaciones «en el punto óptimo de rendimiento» y renovará los equipos que sean necesarios.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para una instalación solar fotovoltaica en la planta de tratamiento mecánico-biológico del polígono de Júndiz que tiene un presupuesto de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 34 semanas. EFE



Dejar respuesta