La «irrisoria renta» que pagaron Los Pichis en Abetxuko (Sentencia)

1
Foto Asociación de Vecinos de Abetxuko
entreseccion_noticia

Foto de archivo. Con fecha 26 de octubre de 2017 ha sido publicada la sentencia de un juicio para promover la nulidad de contrato de arrendamiento, a la que ha tenido acceso Norte Exprés, tras la demanda de una de las propietarias de la casa donde estuvieron alquilados Los Pichis en la calle Cristo de Abetxuko.

Aunque ya no están allí, la sentencia cuenta cosas interesantes. Una de las propietarias  demandó a su madre, copropietaria,  y a dos miembros del clan. Alegando que era cotitular de la vivienda (al 50%) y que no permitió, ni conoció aquel alquiler.

Cabe recordar que la familia Manzanares Cortés, conocida como “los Pichis”, llegó a Vitoria a finales de agosto de 2016 y ocupó una casa en Abetxuko, que abandonó a principios de diciembre, cuando se instaló en una al lado con un contrato de alquiler. Más tarde salieron del barrio, se fueron a la sede de una asociación, para después instalarse en un albergue municipal. Ahora se rumorea su inminente traslado a Salburua o Zabalgana a un piso social.

EXPOBODAS 2019

Sentencia resumida:

El contrato de arrendamiento era de 29 de noviembre de 2016, con una duración de 12 meses, con la posibilidad de ser prorrogado.

Se pacta una renta de 100 euros.

La sentencia señala que la copropietaria «no ha tenido conocimiento ni mostrado consentimiento anterior o posterior del presente arrendamiento». En segundo lugar, que «no residía en la vivienda». Y en tercero, que «se ha pactado una renta irrisoria de 100 euros, renta que no ha quedado probado ni acreditado que reparta la demandada con su hija. Renta irrisoria, conforme acredita la parte actora con la documental aportada, que le resulta notoriamente perjudicial».

«En todo caso, no aprecia este juzgador un especial ánimo de lucro en la actuación de la actora y sí un interés jurídico para que su legítimo derecho quede restaurado», añade.

Tras varios argumentos jurídicos, el juez falla: «Estimo íntegramente la demanda formulada» por E.A.B. contra su madre y dos miembros de Los Pichis P.M.C y N.C.C, y «declaro la nulidad del contrato de arrendamiento de 29 de noviembre de 2016, y de cuantos documento de él deriven«.

Con imposición de costas a la parte demandada.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta