El obispo de Vitoria se ofrece a acoger ucranianos
foto diocesis vitoria

El Obispado de Vitoria recuerda que hasta el próximo 27 de junio, los contribuyentes alaveses podrán hacer su Declaración de la Renta y «quienes lo deseen, podrán destinar parte de su aportación a la solidaridad, eligiendo entre tres opciones destinadas a ello –Iglesia Católica, Otros fines de interés social o Ambos–».

Por ello, la Diócesis de Vitoria anima a todos los ciudadanos alaveses «obligados a
realizar este trámite con la Hacienda Foral a marcar la X en la última de ellas»,
concretamente donde pone  ́Ambos ́ ya que «ese porcentaje de ayuda se multiplica
destinando un 0,7% a la labor de la Iglesia Católica y otro 0,7% a fines sociales, es decir,
un 1,4% de la cuota íntegra destinada a estas dos causas solidarias».

«Es un gesto libre y altruista, una forma de garantizar que la Iglesia y otras entidades sociales sigan apostando por las personas más vulnerables de nuestra sociedad».

ARGUMENTOS

La Iglesia alavesa «ha dedicado un esfuerzo extra en los últimos dos años a la solidaridad
ayudando desde diferentes frentes a muchos vecinos de la ciudad y de todo el territorio
golpeados por las consecuencias de esta crisis sanitaria del Covid-19.

A esto se añade la acogida y el acompañamiento que la Iglesia está haciendo en estas semanas fruto de otra crisis, la humanitaria, generada por el conflicto en Ucrania», destaca.

En el ejercicio anterior, 2020, las declaraciones que marcaron la X solamente en favor
de la Iglesia fueron 56.173, el 30,98%, del total.

 



4 Comentarios

  1. Con todo el respeto del mundo, creo que el titular de esta noticia no es adecuado puesto que la Iglesia de Vitoria no apela a Ucrania para recibir dinero (incita a pensar que lo quiere para la Institución)

    Lo que hace es invitarnos a marcar la X en «Ambos», no sólo a la Iglesia, en nuestra Declaración de la Renta y explicar a qué destina este dinero, pues no sólo está Ucrania en su campo de ayuda humanitaria, sino que por desgracia, son muchos los necesitados.

    Gracias.

  2. Ese porcentaje monetario se debería quedar íntegramente en el municipio y sus arcas que luego ya se encargarán de distribuir donde haga falta, o es que los asuntos sociales no pertenecen al ayuntamiento? La iglesia que se las arregle con el Vaticano que tienen más oro en inversiones que este país,

  3. Hola, Ainhoa, sólo con el Vaticano, aunque aporta mucho, es imposible hacer frente a todas las ayudas que ofrece la Iglesia.
    No me parece mal que se de la opción de marcar la X; es algo voluntario y no se obliga a nadie. No se hace daño a nadie con ese dinero, más bien todo lo contrario.
    Un saludo.

Dejar respuesta