abastos vinos blancos

El actual edificio del Mercado de Abastos fue inaugurado en 2014, pero su historia se retrotrae hasta el año 1878.

El Procurador Síndico y arquitecto Martín de Saracíbar, presentó un proyecto de construcción para una plaza pública de abastos, ya que los puestos de venta que surtían la ciudad, en un local que existía en la calle Cuchillería, estaban obsoletos.

En 1897 se escogió para su construcción la plaza de la Independencia, y se encargó al arquitecto municipal Javier Aguirre la elaboración del proyecto.

El 31 de diciembre de 1899, el alcalde Federico Baraibar inauguró la primera Plaza de Abastos que funcionó hasta su derribo en 1975, año en el que comenzó su nueva andadura en la ubicación actual, entre la calle Jesús Guridi y la plaza Santa Bárbara, en un edificio construido por el Ayuntamiento, obra proyectada por el arquitecto Ángel Esteve. Su gestión fue municipal, hasta que en 1997 fue concedida a la sociedad Centro Comercial Plaza Santa Bárbara, S.A., conformada por los comerciantes que estaban en él.

Llegado el año 2012 se procedió a la última reforma. Se cerró durante 38 días en junio de 2014, para que un 4 de julio de 2014 abriesen sus puertas la zona de comercio minorista y el supermercado situado en su planta baja.

En 2015, se unieron El Corte Inglés, con su sección deportiva, y varios gastrobares, con una oferta diversa para disfrutar del ocio y la restauración.



Dejar respuesta