ama tapa bocados

El Campeonato de Pintxos Tradicionales Pan de Masa Lenta MUM será el centro sobre el que gire la gran fiesta del pintxo este domingo, 3 de marzo, en el Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz.

Esta primera edición reunirá a cincuenta cocineros de Euskadi y Navarra en una iniciativa que persigue impulsar y llevar a primer línea el pintxo tradicional, sobre tosta de un pan de verdad, hecho de forma tradicional, que ha de situarse en la esencia de esta fórmula gastronómica.

 

La competición arrancará a las diez de la mañana en formato showcooking y abierta al público. Cada uno de los participantes elaborará su propuesta a la vista del público asistente y también ate un Jurado Profesional que evaluará y decidirá. Ya sobre las cuatro de la tarde, los diez pintxos que alcanzarán la final a celebrar el lunes, 4 de marzo en el Palacio de Congresos Europa.

Pan de Masa Lenta MUM se ha unido a la reivindicación del pintxo tradicional a través de este certamen. El objetivo es conocer el mejor pintxo tradicional MUM acompañado con un pan de verdad, hecho también de manera tradicional.  Esta cita con los pintxos tradicionales sobre pan tradicional nace con la vocación de perpetuarse en el calendario de los mejores eventos gastronómicos. Y en esa tesitura, a partir del mes de abril iniciará el desarrollo de su segunda edición mediante la celebración de campeonatos territoriales que, además de fijar el campeón provincial cada año, dará el pase a la gran final de Euskadi y Navarra que tendrá lugar nuevamente en Miniature Pintxos Congress en Vitoria-Gasteiz, en 2020.

Toda la información sobre el Campeonato, las bases del concurso, el programa y el reto Pan de Masa Lenta MUM se encuentra en la web oficial www.campeonatodepintxostradicionales.com .

 

LA BARRA DE PINTXOS

 

Esta cita en el Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz se completa con “La Barra de Pintxos”, una iniciativa de Miniature Pintxos Congress que se celebra en la ciudad, y que propone para este domingo la oferta de los mejores pintxos de una veintena de bares especializado que llegan también de todo Euskadi y Navarra. Una propuesta para disfrutar en familia y que se propone mediante la compra de tickets en el mismo recinto.


Compartir

Dejar respuesta