irekia

El Gobierno Vasco ha diseñado una aplicación que permite «alojar» la Gazte Txartela o Tarjeta Joven en el teléfono móvil de manera que será posible identificarse en formato digital sin necesidad de mostrar la tarjeta de plástico.

Una vez descargada la aplicación, denominada NIK Patrika, y alojada la tarjeta en el móvil, con el mero gesto de mostrar el documento la persona podrá identificarse y beneficiarse de las ventajas que ofrece Gazte Txartela, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Una vez terminada la fase de prueba de esta aplicación se ampliarán las tarjetas digitales que podrán alojarse en el móvil, como la Tarjeta de Identificación Sanitaria (TIS), los carnet de docentes funcionarios y los de la red pública de bibliotecas vascas.

El Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno ha subrayado la seguridad de la aplicación, ya que controla el acceso mediante un código, una huella digital o el reconocimiento facial biométrico. De esta manera si se pierde el móvil no hay posibilidad de que otra persona acceda a la cartera digital. EFE



Dejar respuesta