La Fundación Vital ha hecho públicas hoy las bases de un nuevo concurso dirigido a los artistas alaveses noveles. El certamen Arte Vital pretende dar la oportunidad de darse a conocer a nuevos exponentes del arte en el Territorio en las disciplinas de pintura, escultura y fotografía. Las obras han de ser presentadas en la sala de exposiciones Luis de Ajuria durante los días 9 y 10 de mayo y el jurado premiará a las tres mejores propuestas con sendos premios dotados con 2.000, 1.500 y 1.000 euros.

El arte ha estado presente a lo largo de los años en numerosas iniciativas culturales puestas en marcha por la Fundación Vital y, con el objetivo de mantener el impulso a este sector, la entidad busca ahora dar un paso adelante. Con el novedoso certamen Arte Vital se busca poner en valor la obra de los artistas alaveses, en especial la de los noveles, que no habiendo realizado exposiciones individuales en el circuito comercial, hayan nacido en Álava o residan en el Territorio.

Así, el certamen Arte Vital nace como una convocatoria abierta a la participación de las personas de todas las edades y en cualquiera de las artes plásticas: pintura, escultura o fotografía. Cada artista podrá presentar un único trabajo reciente, original, inédito y firmado de temática y técnica libre.

El jurado concederá tres premios de 2.000, 1.500 y 1.000 euros a las tres mejores propuestas presentadas y, además, la organización se reservará la posibilidad de otorgar dos accésits complementarios dotados con 500 euros cada uno. La Fundación Vital, asimismo, cederá a los autores de estas obras una sala de exposiciones para la realización de una muestra conjunta durante su programación de 2017.

El jurado, compuesto por personalidades del mundo de la cultura, la crítica y el arte será el encargado de seleccionar también aquellos trabajos que serán expuestos entre el 16 de mayo y el 7 de junio en la Sala Luis de Ajuria (Postas 13-15, 1ª planta, Vitoria-Gasteiz).

Las personas interesadas en participar en el concurso deberán presentar sus obras en la misma sala Luis de Ajuria los días 9 y 10 de mayo en horario de 10 a 13 horas y de 16:30 a 18:30 horas.



Dejar respuesta