La Fundación Fernando Buesa, creada en recuerdo del dirigente socialista asesinado por ETA, ha censurado el homenaje de Sortu a Ekain Ruiz, un etarra que murió junto a sus compañeros de comando en el año 2000 en Bilbao al estallarles la bomba que transportaban en su vehículo.

Sortu de Hernani (Gipuzkoa) ha publicado en Twiter una fotografía de Ekain Ruiz junto a dos claveles y una ikurriña y ha acompañado la imagen del siguiente texto: «Se cumplen 23 años de la muerte del vecino de Hernani Ekain Ruiz como consecuencia de una explosión. Su coche explotó en el barrio de Bolueta de Bilbao cuando iba con Patxi Rementeria, Zigor Aranbarri y Urko Gerrikagoiti».

«En Euskal Herria, una memoria completa», concluye la publicación de la formación abertzale.

La Fundación Fernando Buesa ha recurrido a la misma red social para denunciar este homenaje y preguntar a los miembros de Sortu: «¿Esta es la empatía que decís mostrar hacia las víctimas de ETA? ¿Esta es vuestra aportación a la convivencia?».

En opinión de esta fundación «apoyar públicamente y ensalzar la trayectoria de quienes decidieron asesinar es una actitud indigna e inaceptable» porque es «pura legitimación del terrorismo» EFE



2 Comentarios

  1. Pues esperar a las lecciones autonómicas. los cambios que vamos ha tener que aguantar, de hecho algunos y algunas ya se están frotando las manos. cuantos estaremos en el punto de mira?.

Dejar respuesta