La Feria de La Blanca regresa este verano, pero lo hace sin revancha del manomanista, uno de los platos fuertes y más clásicos de un campeonato que se disputará el 5, el 7 y al 9 de agosto con cuatro parejas que se jugarán la “txapela” vitoriana.
Baiko ha presentado a su pareja más potente del momento formada por Unai Laso y Ander Imaz, finalistas del Campeonato Parejas de 2022, Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu, que llegaron a la final de la edición de 2021 del Parejas.
Aspe, por su parte ha apostado por Jokin Altuna III y Beñat Rezusta en un lado, mientras que en el otro participarán Joseba Ezkurdia y Jose Javier Zabaleta, que vencieron en el torneo de Parejas de 2018 y vuelven a juntarse.
Las parejas de Baiko darán el pistoletazo de salida el día 5, el 7 será el turno para las de Aspe, mientras que la gran final será el 9 de agosto con un estelar nocturno para buscar a los que relevarán a los actuales campeones Oinatz Bengoetxea y Ander Imaz, que se impusieron en 2019.
Laso y Ezkurdia jugarán exclusivamente en parejas y no volverán a verse las caras en Vitoria, como era habitual antes de la pandemia, sin embargo, sí lo harán en la final del Cuatro y Medio de San Fermín en Pamplona el próximo 7 de julio. EFE