Felicitación oficial solo en euskera. El bilgüismo debe ser real.

Saber euskera en Vitoria es un valor respetable y envidiable para quién no lo conoce, bien por no estudiarlo, bien por ser de fuera de Euskadi, o por la circunstancia que sea…

La felicitación de Navidad de Urtaran es lamentable. Ofende a una parte de la ciudad: de los vitorianos que no saben euskera y que tienen el mismo derecho a entender un mensaje. Por cierto, la mayoría.

Elegir solo uno de los idiomas en el mensaje navideño oficial es indignante, en cualquier dirección. Solo euskera o solo castellano. No me vale una frasecita al final en castellano (letra pequeña). Por cierto, en inglés y francés al mismo nivel.

Urtaran se empeña en sobreactuar con el euskera y empieza a ofender a quienes no lo conocen. Mucho bla, bla, bla con los inmigrantes y sus derechos. Y está muy bien.

¿Pero con los vitorianos que no conocen la lengua? ¿Tienen los mismos derechos? ¿Pueden optar a un puesto de funcionario? Por poner unos ejemplos.

Chico, te patinas cada vez que haces algo. Prueba a no hacer nada y quedarte en tu casa.

FELICITACIÓN OFICIAL:

 



7 Comentarios

  1. No sé si hemos visto el mismo vídeo, pero la felicitación está tanto en euskera como en castellano, inglés y francés.
    Otra cosa es que la canción esté en euskera porque ES en euskera. Si hubiese elegido otra canción en inglés estoy seguro de que esta critica no se habría producido.
    Eso sí, no defiendo al alcalde y me parece que no lo está haciendo bien, pero parece que este medio solo se fija en eso y no aborda los temas con la objetividad que merecería hacerlo.

  2. El grupo de Gorka ha pasado a defenderlo y hacer comentarios elogiosos. Que se lo hagan mirar. Una cosa es trabajar por asegurarse las lentejas y otra defender lo indefendible. Ya vale de estar en el pesebre. LLevan tanto tiempo que no ven la realidad. Duro trabajo.

  3. El que se pique ajos coma…..parece que se da en la diana en lo de que le están defendiendo al Urtaran, salen al quite a la primera de cambio…..que los lleven a chiqueros….que el novillo éste que han soltado está desmochao, afeitao, cuerniroto, cojo, ….

  4. La felicitación de Urtaran a Bildu han sido los resultados del 20D. Quien siembra vientos…recoge tempestades…..bien Bildu…bien…el cambio se ha producido en Araba.

Dejar respuesta